Clínica Cirugía Estética en Madrid, Dr. Placer

Las 5 operaciones de cirugía estética más demandadas en otoño

A todos nos gustaría sentirnos más cómodos con nuestro cuerpo y tener más confianza en nosotros mismos. En Otoño aumentan las cirugías estéticas, las cuales realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid. Vamos a informarte en esta lista de las 5 más aclamadas de esta estación.

Aumento de pecho en Madrid

La capital española va a la cabeza en la cirugía de aumento de mamas. Al año se realizan un total de 16.000 operaciones en España. Es lógico, ya que además de mejorar la forma de los senos, aumentan el tamaño incrementando el atractivo, es perfecta para elevar una mama caída por la acción del paso del tiempo o tras una perdida de peso muy veloz.Aumento de pecho en tu Clínica de Cirugía Estética Madrid

Pero la causa más destacada es la preocupación con el tamaño del pecho, ya que esta es una de las zonas más importantes para el atractivo femenino. Realizar una operación con este fin puede ayudar a incrementar tu autoestima. Además, actualmente se cuentan con tecnologías muy avanzadas para realizar una cirugía de este tipo y obtener unos resultados increíbles.

Dentro de los tratamientos de aumento de pecho se distinguen dos grupos: los tratamientos naturales y los tratamientos quirúrgicos, que son los que verás en detalle hoy debido a ser el que mayor eficacia exime.

Como hemos mencionado previamente, es una de las cirugías más comunes en estética de estos últimos años, y por ello han surgido miles de productos que afirman resultados imposibles en tiempos récord. Has de tener mucho cuidado con ellos, ya que el 90 % de los mismos no están respaldados por un estudio válido o una institución de confianza que lo avale.

​Liposucción

Es el conocido proceso en el que se elimina el exceso de grasa localizada en áreas como el abdomen, muslos, espalda, caderas, etc… Te permitirá dar forma y modelar a gusto tu cuerpo. Es la segunda operación más realizada, cuenta con 12.000 cirugías al año.

Si te estás preguntando por las cicatrices, debes saber que actualmente son mínimas, ya que no se corta “en canal” como algunas películas pueden hacer creer, si no que se realizan pequeñas incisiones de finas cánulas que eliminan la grasa sobrante.

A continuación te respondemos a algunas preguntas frecuentes.

¿Se siente dolor?

Claro que no, ya que durante la cirugía se aplica anestesia, la cual puede ser general o local, dependiendo si el área es pequeña, como la papada, o de mayor extensión, como los muslos. Es posible que durante los dos siguientes días se sientan algunas molestias en la zona, pero es normal, y desaparecerán pronto.

¿Deja cicatrices?

Las cicatrices son mínimas. Las cánulas que hemos mencionado previamente no son mayores de 3 – 4 milímetros de diámetro, por lo que la cicatriz resultante no será mayor a este tamaño. Además, la intervención es realizada en zonas que no son muy visibles, como en los pliegues cutáneos o en la zona del vello púbico.

¿Cómo es el posoperatorio?

Liposucción clínica de cirugía estética en MadridEn el posoperatorio la inflamación disminuye considerablemente. Además puede y debe ser ayudada con masajes de drenaje linfático. En el se suele llevar una faja elástica. Esta solo se retira para la ducha y los masajes. Tras un mes, se puede retirar dicha faja y realizar una vida normal.

¿Que hay de los resultados?

Las tres primeras semanas, durante el posoperatorio mencionado antes, solo verás hinchazón, pero esto entra dentro de lo común, ya que el cuerpo tarda desde un mes hasta seis meses a volver a su estado natural. Normalmente en tres meses se ven los cambios, ya que solo en casos muy concretos se prolonga esta situación.

Blefaroplastia o cirugía de los párpados

La blefaroplastia es la tercera más demandada. Esta consigue el rejuvenecimiento de el rostro, sobretodo alrededor de la zona de los ojos, aportando así una mirada más viva y joven, eliminando la sensación de cansancio o tristeza. Consiste en la eliminación de la grasa y piel sobrante, tanto en el parpado superior como en el inferior.

La denominada comúnmente cirugía de los ojos, aporta muchísimos beneficios para nosotros. Por acción de la edad, la piel del rostro queda floja y comienza a caerse, sobre todo en los ojos, lo que envejece nuestro aspecto en general. Con esta intervención quirúrgica  te verás en definitiva, más joven. Pero no solo eso, sino que además tiene beneficios funcionales. Veremos todo a continuación.

Beneficios funcionales de la cirugía de párpados

La principal mejora funcional es la mejoría de la vista en general. A grandes rasgos, restaura la visión periférica de que es obstruida por párpados caídos y flojos.Clínica cirugía estética - Blefaroplastia en MadridCabe destacar que este tipo de cirugía puede estar cubierto por diferentes tipos de seguros, ya que la mejora de la vista es una necesidad de salud. Por supuesto, se realizan pruebas para evaluar el campo visual.

Al contrario que el resto de operaciones de esta naturaleza, los cuales no están cubiertos por un seguro, ya que tienen un origen electivo.

Beneficios estéticos de la cirugía de párpados

Además de la mejora del aspecto general, podemos destacar otros beneficios, como la corrección de la posible hinchazón de los parpados superiores que denotan unos ojos cansados. Sobre los parpados inferiores, la eliminación de el exceso de piel corrige las líneas y arrugas finas. Las bolsas de debajo de los ojos también se eliminan.

Por supuesto, la mejora de autoestima es uno de los grandes logros de esta cirugía. Todos los días verás tu rostro y te sentirás con 10 años menos. Sin duda, esta cirugía estética es una gran opción a realizar este año.

Rinoplastia

Esta operación no tiene un único carácter estético, ya que también es necesaria para los casos en los que no es posible respirar cómodamente debido a que el tabique de la nariz se encuentra ligeramente taponado, ya sea por la constitución osea propia o por desviación de tejidos blandos. Este ultimo es común tras traumatismos.clínica de cirugía estética en Madrid Fumar después de una rinoplastia en Madrid - Dra. Ainhoa Placer

La complejidad de esta cirugía radica en el que los profesionales no solo deben tener en cuenta el factor estético, sino también la funcionalidad correcta de la nariz. 

La reparación de la nariz presenta numerosos beneficios estéticos y funcionales, los cuales vamos a enumerarte a continuación.

Beneficios estéticos de la reparación de la nariz

La mejora que más destaca es la oportunidad de mejorar la apariencia de tu nariz, así como la armonía en toda la cara. Entre todos los factores que afectan al atractivo de tu rostro, te contamos todas las que podrá cambiar un cirujano profesional.

Simetría

Los seres humanos reaccionan de una forma más positiva a los rostros que disponen de una forma más simétrica. En el caso en el que la nariz esté más elevada, o descentrada, esto puede marcar un antes y un después en el sex-appeal.

Pero ojo, la nariz descentrada también es corregible, pero requiere de un cirujano muy bueno, ya que este proceso es un poco más complicado.

Forma

La rinoplastia puede cambiar de forma simultanea los diferentes tamaños que ataña tu nariz, modificando por tanto, la apariencia general de tu rostro. La forma de la punta y del puente son las que más se solicitan cambiar. Después, también se solicita con frecuencia el reducir o ensanchar las fosas nasales e incluso llegar a cambiar el angulo de la nariz con respecto al labio superior.

La forma se puede cambiar con rellenos faciales inyectables. Cabe destacar que también existe la posibilidad de un proceso menos invasivo, sin cirugía, pero no permite realizar tantos cambios.

Tamaño

Reducir y aumentar el tamaño en general de la nariz con las mismas proporciones es una posibilidad. De hecho, este pequeño cambio puede llegar a lograr resultados muy positivos y notables, ya que con poco se consigue dar un equilibrio armonioso al rostro completo.

Otoplastia: la cirugía de orejas común

Esta es una operación muy frecuente tanto en el sexo masculino como en el femenino. A diferencia del resto de cirugías estéticas, que necesitan el crecimiento total del cuerpo, esta ya se puede realizar desde los 6 años de edad. clínica de cirugía estética en Madrid otoplastia en madrid antes y después - Dra. Placer

Esta operación persigue como finalidad el conseguir una forma y posición de las orejas “perfecta”. Pegando los lóbulos a la piel de la cara para obtener una disposición más armónica teniendo en cuenta el conjunto entero de la cabeza.  Así, se evitan patologías como las comunes “orejas de soplillo” que provocan entre otras, ansiedad, vergüenza y e inseguridad.

Desde el momento en el que la paciente se retira de la piel las vendas, disponga de una edad joven o más anciana, comenzará a sentir y disfrutar de todos los beneficios posquirúrgicos. que ataña la otoplastia.

Después de la nariz, las orejas son los rasgos faciales mas destacados y prominentes en los que nos fijamos. Las consecuentes deformidades y lesiones que hayamos podido padecer a lo largo de nuestra vida, son las más difíciles de esconder, y la perturbación que genera en nuestra autoestima es importante.

La cirugía estética de las denominadas orejas en asa, de reducción o de remodelación presenta a los pacientes no sólo unos beneficios de carácter físico sino también emocional.

Beneficios de la cirugía estética de orejas

Entre todos los beneficios que presenta la cirugía de orejas, los más destacados son, entre otros, la increíble diversidad de los problemas de estética que solucionan y corrigen. Las operaciones reconstructivas de orejas y oídos suelen ser usados para corregir deformidades tales como:Cirugía de las Orejas clínica de cirugía estética en Madrid

– Las orejas excesivamente grandes.

– Las orejas demasiado pequeñas.

– Las orejas muy protuberantes.

– Las orejas que disponen una forma ahuecada.

– Las típicas orejas en coliflor comunes en boxeadores y practicantes de mma.

– Y las no tan típicas orejas y oídos doblados.

Entre el resto de beneficios importantes que nos trae la remodelación de las orejas, uno de los más destacados es que este procedimiento es uno de los más seguros del mercado. Muy pocas operaciones estéticas aseguran un nivel tan bajo de riesgo y un impacto tanto visual como emocional tan positivo como la cirugía de otoplastia. 

Los beneficios psicológicos que nos regala la otoplastia

No en pocas ocasiones, aquellas personas que han padecido de una patología en las orejas han sufrido de acciones de bulling y discriminaciones sociales tales como miradas que se posan con exageración en uno, burlas directas e insultos varios solo por sufrir de orejas mal formadas por nacimiento o acabar dañadas por la acción de un accidente.

Estas acciones agresivas contra ellos reiteradas durante cada día de su vida, son menos frecuentes en la edad adulta, pero existen. Los niños de edad preescolar y escolar son los que más deben aguantar, ya que son víctimas de mofas constantes en el colegio, de intimidaciones por parte de otros niños maleducados, todo debido a algo tan insignificante como el tamaño o forma de las orejas.

A menudo, estos niños desembocan en desarrollar personalidades introvertidas o asumiendo conductas problemáticas y delictivas.

Por todas estas acciones, es consecuente que este tipo de cirugías son muy necesarias. Diversos estudios han demostrado con seguridad que la autoestima tiene unas cotas muy bajas en las personas afectadas. Ya que la otoplastia, es la mejor opción para cambiar las situaciones previamente mencionadas.

La remodelación de orejas presenta muchísimos beneficios, como puedes comprobar, tanto en el ámbito psicológico como en el físico. Es capaz de transformar por completo la vida de una persona. Si te encuentras en esta situación, es conveniente para ti que la solicites.

Cabe destacar, como valoración general, cuales son las más solicitadas, eso si, realizando una distinción entre hombres y mujeres. La cirugía estética más demandada por el sexo masculino es la liposupción debido a exceso de grasa en la zona abdominal. Por el lado femenino, el aumento de pechos, por búsqueda del aumento de su atractivo.

El Centro de Ainhoa Placer es tu clínica de cirugía estética en Madrid

Todas las cirugías de las que hemos hablado hoy son muy interesantes, sobretodo el destacado aumento de pecho en Madrid, el cual es uno de los más solicitados en todo el mundo. Si te ves interesada o interesado en realizar cualquiera de estas cirugías estéticas, en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid estaremos encantados de atenderte e informarte.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.