Aumento de pecho en Madrid

Este tipo de mamoplastia tiene por objetivo el aumento de pecho y embellecer la forma de la mama.  Está dirigida a mejorar la armonía de la mujer que no está conforme con el tamaño de sus senos. Para resolver esta situación, la Dra. Ainhoa Placer realiza el aumento de pecho en Madrid e Ibiza en su Clínica de Cirugía Estética en Madrid e Ibiza.

La intervención se realiza con total seguridad en el Hospital La Luz en Madrid o en Policlínica Nuestra Señora del Rosario en Ibiza.

Se estima que la operación suele durar entre una hora o dos horas y es necesario utilizar anestesia general.

cirugía aumento de pecho en madrid

El procedimiento de la operación de aumento de pecho consiste en la realización de unas pequeñas incisiones por las que se introducirá la prótesis. Hay varias posibilidades:

  • Vía surco Submamario: la incisión será en la zona de debajo del pecho, en el surco.
  • Vía Areolar: la incision será normalmente en la mitad inferior del borde de la areola.
  • Axilar: en la axila. Técnica que no realizamos por varios motivos.

En todos los casos se realizan incisiones en zonas poco visibles para minimizar el impacto de las cicatrices. La incisión necesaria para el aumento de pecho se elegirá dependiendo de la anatomía del paciente y las preferencias del cirujano plástico. Ante todo, se busca que la cicatriz resultante sea practicamente imperceptible.

A través de esta incisión, se crea un bolsillo y se coloca la prótesis. La colocación de la prótesis, así como el lugar donde se pondrá es importante. De la posición dependerá la visibilidad del implante, su forma o las complicaciones. Hay cuatro posibles posiciones donde colocar el implante:

  • La posición submuscular: debajo del músculo pectoral. Es la más utilizada ya que es segura y aporta los mejores resultados estéticos.
  • cirugía aumento de pecho en madrid 2La posición subfascial: por debajo de la fascia (una capa del músculo pectoral). No utilizada en nuestro caso ya que no la consideramos oportuna.
  • La posición subglandular: es por encima del músculo y por debajo de la glándula.
  • Doble plano: es una mezcla de la submuscular y la subglandular.

Los tipos de prótesis mamarias

Es importante conocer la normativa vigente sobre las prótesis que están autorizadas en España. Deben llevar el marcado CE (Conformidad Europea), esto certifica que la prótesis cumple con los requisitos legales en materia de seguridad.
Las prótesis mamarias están formadas por una envoltura de silicona y un relleno. Los tipos de implantes mamario más utilizados son:

  • El gel de silicona
  • La solución salina

En cuanto a su forma pueden ser: prótesis redondas o prótesis anatómicas. Estas última son en forma de lágrima o gota de agua (son actualmente las más demandadas en el mercado).
El cirujano plástico debe asesorarte sobre el tipo, el tamaño y la forma más adecuada para tu anatomía. De esta forma se conseguirán los mejores resultados en la operación de aumento de pecho. Debes tener en cuenta que el “pecho perfecto” debe ir en armonía con el resto del cuerpo para conseguir un resultado natural.

aumento de pecho en madrid implantes

El postoperatorio

Tras la operación de aumento de pecho, es recomendable el ingreso del paciente en el hospital durante una noche. Esto se realiza principalmente por seguridad, de esta forma los profesionales estarán vigilando tus constantes vitales las primeras 24 horas. Al no producirse ninguna incidencia, el alta del paciente será el siguiente paso.

Los dos o tres primeros días se coloca un vendaje compresivo.

La paciente puede volver a su rutina habitual en tres o cuatro días (esta no puede ser una fecha exacta ya que se dependerá de la técnica empleada y la recuperación puede prolongarse durante unas dos semanas). Aún así, son necesarias algunas limitaciones de movimientos bruscos o no coger mucho peso durante el primer mes. Tampoco podrá realizar ejercicio.

No tengas miedo al dolor postoperatorio. En la Clínica de Cirugía estética  de la Doctora Placer en Madrid e Ibiza, te aseguramos que se controla perfectamente con medicación analgésica. Si sigues las precauciones de la Dra. Ainhoa Placer todo saldrá a la perfección.

¿Por qué realizarte la operación?

Esta operación de aumento de pecho te aportará los resultados deseados que tanto esperabas. El aumento de pecho pondrá solución a algunas situaciones que te hagan sentir incómoda. Ante todo lo importante es que consigas sentirte bien contigo misma.

  • Mejora el aspecto del pecho.
  • Con esta operación mejorarás tanto el tamaño como el volumen perdido.
  • Soluciona la caída de pecho tras el embarazo o la lactancia.
  • Sirve para corregir asimetrías. Corrige el desequilibrio entre ambos senos.
  • Permite solucionar malformaciones de la mama como es el caso de la mama tuberosa.
  • Corrige un pecho excesivamente plano.
  • Reconstruye tus senos tras haber sufrido una mastectomía a causa de un accidente o el cáncer de mama.
  • Mejora el aspecto de tu figura. Conseguirás una mayor proporción con el resto de cuerpo.
  • Recupera confianza y olvídate de los complejos. Esta nueva apariencia física te ayudará a ganar autoestima.
  • Tu condición psicológica es muy importante y afrontando los problemas podrás llegar a soluciones.

¿Qué riesgos existen?

Esta cirugía es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. La operación de aumento de pecho, al ser una cirugía también puede desarrollar algunas complicaciones menores.

El aumento de pecho es una intervención quirúrgica donde algunos de los posibles riesgos y complicaciones son:

  • Riesgo de rotura de la prótesis mamaria. Existe la posibilidad que la prótesis sufra una fisura, en este caso no debes preocuparte ya que se te retirará y reemplazará. El relleno de la prótesis no es tóxico por lo que no supondría un riesgo para tu salud.
  • Riesgo de infecciones e inflamaciones alrededor del implante. Cada cuerpo es distinto y puede provocar diferentes reacciones, pero no debes preocuparte ya que con las revisiones oportunas todo se desarrollará a la perfección. Se toman antibióticos para evitar esta situación.
  • Riesgo de sangrado y hematomas
clínica de cirugía estética en Madrid mamoplastia cirugía mamaria en Madrid - Clínica de cirugía estética en Madrid
  • Riesgo de contractura capsular. Este problema se produce cuando el cuerpo reacciona creando un revestimiento alrededor de la prótesis. Es como un mecanismo de defensa y produce una presión excesiva que supone la modificación y deformación del pecho.
  • Cicatrices. En ocasiones, las cicatrices tardan en curarse por lo que es importante seguir los consejos del profesional para reducirlas lo máximo posible.
  • Molestias durante el postoperatorio. Los primeros días estarás más cansada, aunque irás mejorando. Es una recuperación lenta que debe pasar por un proceso de adaptación con tu nuevo cuerpo.

Aún así, el aumento de pecho es una de las intervenciones con la tasa de riesgo más baja. No te preocupes por lo que pueda pasar. Con la Doctora Ainhoa Placer estarás en buenas manos. Puedes confiar en la experiencia y la técnica de la Dra. Ainhoa Placer, tu especialista en aumento de pecho en Madrid e Ibiza. Junto a ella, le acompaña un equipo de profesionales perfectamente cualificados en la Clínica de Cirugía Estética en Madrid.

Curiosidades de la operación

¿Se puede dar el pecho con implantes?

Si decides realizarte la operación de aumento de pecho en Madrid o Ibiza, debes saber que no tendrás ningún problema de lactancia. Podrás alimentar a tu bebé perfectamente. En caso de llevar prótesis; no se debe temer a que se rompa, que haya una fuga y contamine la leche. La silicona es inocua para el cuerpo humano y muchos elementos la utilizan como son los chupetes y los biberones.

cirugía aumento de pecho en madrid 5

¿Se puede detectar el cáncer de pecho si llevas implantes?

Llevar implantes de pecho no obstaculiza el diagnóstico precoz del cáncer de mama. El implante al estar debajo del músculo no dificulta las mamografías, resonancias o ecografías. Por otra parte, si padeces cáncer de mama y debes comenzar el tratamiento no habrá ningún problema si llevas implantes mamarios.

¿Los implantes duran para toda la vida?

Actualmente los implantes mamarios son dispositivos médicos que pueden durar muchos años. Aún así, deberás pasar revisiones periódicas para comprobar que el estado de los implantes es óptimo. El paciente debe saber que la fiabilidad de los implantes es muy alta aunque puede ser necesaria una segunda operación en un futuro. Cualquier modificación en la estructura corporal también puede desembocar en una segunda intervención para devolver la forma y el volumen perdido al pecho.

¿Cuál es la edad ideal para el aumento de pecho?

No existe una edad ideal para la operación de aumento de pecho.

Es recomendable esperar al desarrollo completo de la mujer, por lo que es necesario ser mayor de 18 años.

¿Aumento de pecho a través de la grasa?

Actualmente los avances tecnológicos son magníficos. Hay numerosas técnicas quirúrgicas que buscan la innovación. Una de ellas es el aumento de pecho mediante grasa autóloga o lipotransferencia. En nuestra clínica de cirugía estética, te ayudaremos y te recomendaremos la técnica más adecuada.

cirugía aumento de pecho en madrid 4

La Doctora Placer, especialista en la operación de aumento de pecho en Madrid e Ibiza

La seguridad es imprescindible en esta intervención. No dejes tu aumento de pecho en manos de cualquiera. Confía en la Dra. Ainhoa Placer para llevar a cabo tu intervención. En nuestra Clínica de Cirugía Estética en Madrid e Ibiza te realizaremos una exploración física y una historia clínica para ayudarte con la cirugía de aumento de pecho. Visitanos y recibe el mejor trato personalizado.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal