mejor cirugía íntima madrid clínica de cirugía estética en Madrid

CIRUGÍA ÍNTIMA ó CIRUGÍA GENITAL

Buenas tardes,
Dado el creciente aumento en la demanda de cirugía íntima ó cirugía genital, voy a intentar explicaros un poco sobre ella.
La cirugía íntima o cirugía genital es el conjunto de técnicas quirúrgicas destinadas a la mejoría estética, como funcional en ocasiones, de la zona ínitma o genital.
Es una cirugía que está en auge por diferentes motivos como por ejemplo la moda de la depilación integral que hace que la zona esté más expuesta, más visible; el fácil acceso a la pornografia, la pérdida de tabúes sobre la sexualidad…
En muchas ocasiones es simplemente una cuestión estética, pero también en muchísimas ocasiones hay problemas como la hipertrofia de labios menores que provocan incomodidad en las actividades de la vida diaria, en deporte y el las relaciones sexuales, y por lo tanto también es un problema funcional.
¿Cuándo está indicada este tipo de cirugía?
Está indicado en todas las pacientes mayores de edad, que deseen una mejoría de la zona genital y que exista alguna causa objetiva que tratar.
¿En qué consisten las técnicas?
Hay múltiples técnicas y cada una de ella con sus particularidades.
Refiriéndome a las que yo realizo, que serían las técnicas quirúrgicas de la zona perineal (vulva y pubis), normalmente son cirugías menores que se realizan bajo anestesia local y una sedación suave para que la paciente esté totalmente confortable durante el proceso. Y por supuesto siempre en un hospital y quirófano autorizado y con todas las garantías de seguridad para el paciente.
 ¿Qué aporta a la mujer el someterse a dicha cirugía íntima o cirugía genital?
Las ventajas serían mejora en la autoestima de la paciente, mayor seguridad en si misma. Y en los casos en que provoque problemas funcionales, mejoría de dichas molestias como roce a la hora de hacer ejercicio, entrada de los labios menores hacia la vagina en las relaciones sexuales…  En definitiva una mejoría tanto estética como funcional, y por lo tanto tambien psicológica para la mujer.
El índice de satisfacción es altísimo, siempre que se tengan expectativas realistas y haya sido muy bien informado por su cirujana plástica sobre todas las dudas, riesgos y beneficios.
Dentro de las técnicas de cirugía íntima las más frecuentes serían:
  • Labioplastia ó Ninfoplastia: técnica por la cual se reduce el tamaño y remodelan los labios menores. Suele ir asociado a remodelación del capuchón del clítoris para que éste no quede redundante.
  • Liposucción del monte de venus: ésta técnica se realiza cuando hay un acúmulo graso en el monte de venus o pubis que molesta ya que puede apreciarse cuando la paciente se viste con ropa ceñida, en el gimnasio, con bikini o bañador… Consiste en una liposucción de la grasa acumulada en la zona.
  • Lipofilling de labios mayores: en la  mayoria de las ocasiones que nos consultan por hipertrofia de labios menores, va asociado a una hipotrofia e labios mayores, es decir que éstos se han adelgazado mucho. Mediante el lipofilling o autoinjerto graso lo que hacemos es obtener grasa de otra parte del cuerpo, procesarla e utilizarla de relleno de la zona, de los labios mayores dándole más turgencia y un aspecto más joven a la vulva.
  • Reducción de labios mayores: cuando los labios mayores se han atrofiado y se ha descolgado la piel flácida, se puede hacer una reducción de éstos para conseguir un aspecto más juvenil de la zona.

En muchas ocasiones estas cirugías pueden ir combinadas.

Si queréis más información tambien podéis hacer click en este enlace: cirugía íntima ó cirugía genital

y tambien en este otro: cirugía íntima o cirugía genital

Espero que os haya gustado el post, pero si queréis alguna aclaración podéis enviarnos un mail a info@doctoraplacer.com y os responderé con la mayor brevedad posible.

Un saludo.

Doctora Placer
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. 

 

Yo foto.JPG

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.