clínica de cirugía estética en Madrid

Cirugía Intima o cirugía genital.

Cirugía Intima o Cirugía genital.

Buenos días,

Aprovechando nuestra aparición en diferentes medios de la prensa por las declaraciones sobre la cirugía íntima o cirugía genital, os voy a contar un poco más al respecto.

Respecto a las explicaciones de la técnica lo podéis leer en mi web haciendo click en este enlace: Cirugía íntima o cirugía genital

Pero os voy a contar un poco el porque de la aparición en prensa en los últimos días.

Al publicar recientemente las últimas estadísticas sobre cirugía plástica en estados unidos, se ha visto que ha habido un gran crecimiento en el número de intervenciones relacionadas con la cirugía íntima o cirugía genital. Para ser exactos en EEUU han aumentado un 39% las intervenciones de cirugía íntima en el 2016.

Dentro de estas cirugías podemos englobar muchas técnicas pero las cirugías íntima más realizada es la labioplastia o ninfoplastia o ninfectomía. Es la técnica encargada de realizar una reducción del tamaño y mejora de la forma de los labios menores de la vulva.

A ésta cirugía íntima le podemos asociar múltiples técnicas para mejora el aspecto estética de la zona como un aumento de labios mayores con grasa propia o lipofilling de labios mayores, una liposucción del monte de Venus en caso de que éste sea demasiado prominente…

¿Y porqué ha aumentado tanto la cirugía íntima o cirugía genital? Pues mi opinión personal es que lo que más ha influido es la moda actual de la depilación integral. La depilación completa hace que se vea mejor toda la anatomía de la vulva.

También influyen otros factores como: la mayor información sobre la cirugía íntima, el fácil acceso a la pornografía por internet, que la mujer tiene cada vez menos pudor a la hora de preguntar por estos tratamientos…

También en los artículos de prensa se habla en específico sobre el aumento en la frecuencia de Cirugía Intima o Cirugía Genital en menores de edad. En mi opinión, en estos casos sólo está justificado en el caso de que exista una verdadera malformación y no simplemente por estética.

Os adjuntamos los links de las declaraciones en diferentes medios por si os apetece echarles un vistazo:

BBC.COM: http://www.bbc.com/mundo/noticias-39193465

PERIODISTADIGITAL.COM: http://www.periodistadigital.com/salud/medicina/2017/03/09/preocupacion-en-estados-unidos-por-el-aumento-de-adolescentes-que-se-operan-los-labios-de-la-vagina.shtml

CUENTAMEYA.COM: http://www.cuentameya.com/la-aterradora-razon-por-la-que-las-chicas-se-estan-operando-los-labios-de-la-vagina/

Espero que os haya parecido interesante y por supuesto si queréis saber más, podéis preguntarme lo que queráis dejando un comentario al post más abajo.

Os deseo muy feliz in de semana.

Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
Síguenos en Facebook: https://goo.gl/zu4VLs
                       Instagram: https://goo.gl/YAlBPj
                       Twitter: https://goo.gl/Ty5UUX
                       Linkedin: https://goo.gl/BX8bW8
                       Google+: https://goo.gl/8Ya91B

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.