Aumento de pecho en la clínica de la Dra. Placer clínica de cirugía estética en Madrid

Aumento de pecho: ¿cómo se desarrolla la intervención?

El aumento de pecho, aumento de mamas o mamoplastia de aumento, se ha convertido en una de las operaciones más demandadas por las mujeres. El motivo principal de la mamoplastia de aumento se traduce, en la mayoría de las veces, en la parte estética que representa para las mujeres el pecho. La importancia que se le da a esta parte del cuerpo es realmente grande y, como consecuencia, no siempre estamos satisfechas con nuestro aspecto. Representa parte muy importante de la feminidad. Pero ¿sabes realmente todo lo que una cirugía de aumento de pecho en Madrid o Ibiza requiere? Muchas veces se nos escapan detalles bastante importantes, por eso, como Clínica de Cirugía Estética en Madrid e Ibiza queremos que sepas todo sobre esta intervención.

Qué es el aumento de pecho en Madrid y qué puede solucionar

Esta intervención, también conocida como mamoplastia de aumento, se trata del aumento del volumen del pecho o la restauración del mismo. Esto se lleva a cabo mediante la implantación de prótesis o implantes para poder darle el volumen y el aspecto que se quiere.

Esta operación se realiza con el objetivo de aportar, a todas aquellas mujeres que lo deseen, una seguridad y confianza con su aspecto y mejorar el equilibrio de la figura e imagen de cada una. Esto contribuye a mejorar la autoestima de las mujeres en muchos casos. Del mismo modo que aumenta la proyección y plenitud de las mamas.

Pero no siempre se usan estos implantes para aumentar el tamaño de los senos, muchas veces se utilizan para reconstruir los senos tras una lesión o mastectomía; e incluso para levantarlo.Verano - aumento de pecho en madrid 2

Para aumentar el volumen del pecho en algunas ocasiones también se puede utilizar la grasa de la propia paciente.

Una operación de aumento de pecho en Madrid consigue acabar con un problema o carencia en el desarrollo de la mama. Además, da solución a la pérdida de volumen por los años y los embarazos; corrige problemas de asimetría en los pechos; resuelve malformaciones en los pechos y, quizás la más común, mejora el aspecto de nuestro pecho.

Edad a la que se puede realizar un aumento de pecho

Una pregunta muy recurrente, controvertida y de respuesta variada y difícil es a partir de qué edad puedes realizarte un aumento de pecho en Madrid. Los expertos coinciden en que esto depende de dos factores que todas las mujeres deben cumplir. Además, se encuentran directamente relacionado con el tema de la edad más conveniente. El primero y más importante es que se haya completado el desarrollo físico de la mujer. En ocasiones, esto se desarrolla a los 15, otras veces a los 18 o a los 21. Un aspecto a tener en cuenta y ver si el desarrollo ha acabado es ver que, tras dos años, la altura y la talla del pie no han variado.

Por otro lado, también entra en juego el factor psicológico. Aquí es muy importante que la persona que va a operarse sepa, en todo momento, la responsabilidad que eso conlleva de cara al futuro. Es decir, es necesario contar con cierta madurez psicológica y tener en cuenta que una mamoplastia de aumento significa un pre-operatorio, una operación de cirugía y una recuperación, por lo general, larga.

Por lo tanto para someterse a una cirugía mamaria como mínimo ha de haber cumplido 18 años, es decir la mayoría de edad.

Pre-operatorio y post-operatorio

Pre-operatorio

En los momentos previos a la intervención, se llevará a cabo una primera consulta con el especialista. En esta primera toma de contacto, el experto te explicará todo sobre la operación, de lo que tienes que hacer antes y después. Para que tengas en cuenta todos los aspectos necesarios y que el desarrollo vaya lo mejor posible.

Al mismo tiempo, el especialista explorará y analizará los pechos y la constitución física de la paciente. En la exploración se tienen en cuenta aspectos como la proyección y el volumen mamario, su descolgamiento, la zona pectoral, etc. El objetivo de esta exploración es: saber los detalles de la operación. Es decir, cómo va a ser el tamaño y el tipo de prótesis, según los requisitos expuestos por el paciente. Recuerda que el mejor resultado es el que parece el más natural.

Otros requisitos antes de llevar a cabo la operación de aumento de pecho en Madrid son: analítica y pruebas médicas para saber y confirmar que la paciente se encuentra en el estado de salud equilibrado y necesario. En gran medida, estas pruebas evitarán riesgos durante y después de la intervención.

Post-operatorio

Tras la operación, por regla general, el ingreso hospitalario de una noche es lo más normal. Dado que se trata de una cirugía que requiere de anestesia general, si te sometes a un aumento de pecho necesitarás reposar unas horas en el hospital antes de irte a casa. En este sentido, también se tiene en cuenta aspectos como: la hora de la operación, el tiempo que ha durado la cirugía, la distancia a la que estás de tu casa, etc. Pero, como ya hemos comentado, el ingreso de una noche suele ser muy común.

cirugía aumento de pecho en madrid 4Recuerda que durante los primeros días sentirás molestias. Esto se debe, principalmente, a la inflamación y a la incomodidad que eso produce.  Además, el reposo es esencial y obligatorio tras esta intervención de aumento de pecho en Madrid. Recuerda que durante los tres primeros días llevarás un vendaje que comprime el pecho.

¿Cómo es la intervención de un aumento de pecho en Madrid?

Ahora, la parte que más interesa, ¿cómo se desarrolla la intervención? Tal y como hemos ido comentando, se lleva a cabo bajo anestesia general. Una vez que da comienzo, se llevan a cabo las incisiones en las partes del pecho menos visibles, para evitar que las cicatrices que puedan quedar se vean mucho. Tras realizar las incisiones, normalmente en el surco submamario, se crea un bolsillo para albergar el implante, concretamente, detrás del músculo pectoral.

Posteriormente se revisa muy bien la hemostasia, es decir que nada sangre, se lava bien con antibióticos y se introducen los implantes bajo unas condiciones muy estrictas de asepsia.

En este sentido, hablamos de las zonas en las que se suelen realizar las incisiones, que dependerán del tipo de técnica quirúrgica empleada. La más utilizadas en el aumento de pecho en Madrid son las incisiones que se llevan a cabo en en el surco submamario, es decir en el pliegue de debajo de la mama. Otra via dependiendo de si hay que hacer algun remodelado de la glandula mamaria sería en el borde inferior de la areola.  Y en los casos en los que hay que asociar mastopexia, es decir elevar el pecho, habría que hacer más incisiones dependiendo de cada caso.

¿Qué tipos de materiales son los más usados en los implantes? Actualmente, los implantes más empleados y demandados son los de gel de silicona cohesivo. Hay de diferentes formas: anatómicos o redondos.

Duración de la cirugía de mamoplastia de aumento: aproximadamente 1’5 horas, dependiendo del tipo de aumento y del paciente.

Recuperación

Como en cualquier otra operación quirúrgica, respetar los periodos de recuperación es lo más importante. Los primeros días y la primera semana es la más dura. Tras una semana, aproximadamente, ya se podrá retomar la actividad laboral pero con precauciones. La recuperación es gradual y, por este motivo, hay varias etapas por las que tenemos que pasar y que tenemos que tener en cuenta.

Lo primero que se hace tras la operación, concretamente, a los dos o tres días después, es quitar el vendaje compresor. Este se reemplaza por un sujetador especial, tipo deportivo. Se deberá llevar durante todo el día, alrededor de un mes.

Por su parte, los puntos no se quitan ya que son reabsorbibles y van por dentro.aumento de pecho - clinica cirugia estetica madrid

¡ATENCIÓN DEPORTISTAS! La actividad física, tras una mamoplastia de aumento, es recomendable evitarla durante el mes siguiente a la cirugía. Pero no te preocupes porque estas restricciones son progresivas y solo tienes que tener un poco de paciencia.

Cosas a tener en cuenta

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es saber elegir el mejor momento para realizarse un aumento de pecho en Madrid. Debido al tiempo que requiere su recuperación, aunque no sea extremadamente largo, es necesario que el momento permita tener días de descanso y reposo. De este modo, no hay ningún inconveniente en la época del año que quieras hacértelo, todas son válidas. Sin embargo, sí debes tener en cuenta escoger la fecha en la que tengas más disponibilidad o días de vacaciones.

Recuerda que mínimo debes tener 5 días libre para que el postoperatorio y la recuperación se lleve de la mejor manera posible.

Por otro lado, y no menos importante, se encuentra elegir al especialista o la clínica de cirugía plástica en Madrid o Ibiza adecuada para someterte a este aumento. Pero, ¿cómo sabemos si estamos en las manos correctas? Aunque parezca un reto, es tan sencillo como consultar la web de la SECPRE para comprobar que el cirujano lo es de verdad. Además, es importante valorar si el especialista ha sabido explicar, con claridad y facilidad, todo el procedimiento, sin saltarse ni un paso (tipo de cirugía, mejor resultado, tipo de implantes, operación, recuperación, etc.) Que la información sea de calidad siempre es importante.

Preguntas frecuentes (duración de los implantes, lactancia, molestias,…)

Aunque haya mucha información sobre el aumento de pecho en Madrid, siempre se genera desinformación y, como consecuencia, una serie de preguntas más frecuentes en este aspecto. Te resolvemos algunas de las dudas que más nos traen nuestras pacientes.

¿Duran toda la vida los implantes?

A pesar de que haya que hacerse exámenes y revisiones periódicas, los materiales con los que se elaboran ahora, generalmente, gel de silicona son duraderos. A pesar de la durabilidad y la buena calidad de estos, como en todo, se producen excepciones que pueden llevar a la paciente a someterse a una segunda cirugía para reemplazar. Los implantes mamarios no se puede decir que son para toda la vida.

Además, cualquier cambio hormonal también puede deformar la estructura corporal y llevar a una segunda cirugía.

¿Qué es una contractura capsular?

Cuando el cuerpo reacciona a los implantes, como mecanismo de defensa. Este se traduce en la creación de revestimiento cubriendo el implante que se endurece demasiado. En esta situación, se genera una presión extrema sobre el mismo que genera, posteriormente, una deformación en el pecho. Por lo que habrá que recambiar el implante y quitar la cápsula.

¿Cómo nos sentimos tras la operación?

Una mamoplastia de aumento no tiene porqué ser excesivamente dolorosa, es más, días después de la intervención notarás agujetas intensas en la zona y una sensación de presión en la parte del tórax. Pero tranquila, esta sensación comienza a remitir a partir de los tres días, aproximadamente.

Verano - aumento de pecho en madrid 3¿Se puede dar el pecho tras una mamoplastia de aumento?

Los expertos coinciden en decir que sí. No hay ningún impedimento ni problema a la hora de la lactancia materna. La fuga de silicona de los implantes y su mezcla con la leche es imposible, no hay nada de qué preocuparse.

Recomendaciones

  • Reposo de los brazos y movimientos suaves.
  • Uso de sujetador y banda para comprimir el pecho y que no haya movimientos bruscos.
  • Hidrata la piel del pecho para evitar estrías y regenerar, más rápido, la piel de la zona operada.
  • Cuida muy bien tus cicatrices para minimizar la cicatriz.
  • Los primeros días duerme boca arriba y, con la cabecera un poco incorporada, disminuirá la inflamación del pecho.
  • No dejes de lado las revisiones periódicas en la consulta.
  • Aléjate del sol por un tiempo, puede pigmentar y marcar tus cicatrices.
  • Evita hacer deporte el primer mes y ve incorporándolo poco a poco. Evitarás el desgaste del implante y una posible rotura.
  • Ante cualquier duda o preocupación, acude a tu cirujano.

La clínica de la Doctora Placer, experta en la mamoplastia de aumento

Sabemos lo importante que puede ser para ti lucir el pecho más bonito, con el que te sientas a gusto, fortalecer la confianza y seguridad en ti misma. Por este motivo, desde nuestra clínica de cirugía estética en Madrid, queremos que encuentres la mejor solución a los problemas con tu pecho. Conseguiremos el resultado que estás buscando y nos adaptaremos, en todo momento, a tus requisitos. ¡Pide tu cita!

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.