clínica de cirugía estética en Madrid

¿Cómo se practica una reducción mamaria?

timthumb

En España, en el 2013, la cirugía de aumento mamario está en primer lugar respecto a todas la intervenciones de cirugía estética realizadas.  En cambio, la mamoplastia de reducción (cirugía de reducción mamaria) está la octava detro del ranking de intervenciones de cirugía estética realizadas durante el 2013.

Con estas cifras podemos afirmar que ha disminuido respecto a años anteriores ya que por ejemplo en el 2009 ocupaba el sexto lugar en el ranking.

Dentro de la cirugía de la mama, la mamoplastia de reducción ocupa el tercer lugar (± 10,489%), muy por detrás del aumento mamario (± 61,163%). El segundo lugar lo ocupa la mastopexia-aumento (± 15,07%), que consiste en reposicionar la mama a su lugar anatómicamente ideal además de aumentar el volumen.

La reducción mamaria es una cirugía relativamente compleja, que aumenta en dificultad cuanto mayor sea la hipertrofia mamaria o incluso gigantomastia (volumen mayor de 1500cc) y la consecuente ptosis (caída de la mama). Precisando tener para su realización unos conocimientos técnicos y anatómicos suficientes en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Por ello siempre recomendamos que se elija para su realización a un cirujano miembro de la SECPRE (sociedad española de cirugía plástica, estética y reparadora).

Por supuesto aquí estamos para contestar a cualquier duda relacionada con este tema…

Un saludo y FELIZ JUEVES!

Dra. Ainhoa Placer Lainez

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.