clínica de cirugía estética en Madrid

¿Quieres saber algo sobre cirugía de mamas?

 

 

AUMENTO MAMARIO
1355934976-Fotolia_25111424_XS-341x237Las prótesis mamarias están en constante evolución tecnológica respecto a su fabricación y materiales utilizados para ello. Han evolucionado desde sus inicios llegando en la actualidad a ser en su mayoría de un gel de silicona cohesivo. Esto tiene una gran importancia ya que significa que en caso de rotura del implante, este gel no migra por los tejidos circundantes porque es semisólido y se quedaría en el sitio implantado. Además del interior, las prótesis actualmente tienen una cubierta con diferente numero de capas (según marcas) para minimizar el riesgo de rotura. Y como último, actualmente ésta cubierta suele ser rugosa para reducir al máximo la contractura capsular así como la movilización de la prótesis ya que se suelen usar prótesis anatómicas.
Otro aspecto importante a señalar es que ya no se limita a ser un aumento mamario en el sentido de volumen, sino que se trata de una remodelación mamaria, teniendo en cuenta la estructura anatómica de la paciente, aumentando de tamaño pero en un sentido tridimensional acorde con las medidas especificas de la mama (base y altura) y tórax de cada paciente. Eligiendo el implante más adecuado en cuanto a la base, altura y proyección, existiendo actualmente una amplia gama que se ajusta a la mayoría de las situaciones.
Las prótesis más recomendables son las de última generación y que hayan pasado todos los controles de sanidad.
Cumpliendo estos requisitos, se individualiza cada caso y se elige entre prótesis anatómicas o redondas, rugosas. Con las medidas concretas de la paciente, se puede jugar un poco entre 2 ó 3 volúmenes, donde intervienen los deseos de la paciente.
Las mujeres actualmente demandan volúmenes mayores, e intentamos satisfacer sus deseos pero siempre preservando la naturalidad y siguiendo el concepto biodimensional en el que se utilizan implantes proporcionados a las medidas de las pacientes.
Existen otras técnicas de aumento mamario con injertos de grasa autóloga, es una buena técnica alternativa, pero están muy limitados a casos de aumentos moderados, corrección de asimetrías, cirugía reparadora…
En muchas ocasiones requiere de varias sesiones quirúrgicas para obtener un resultado óptimo, ya que parte de lo injertado se reabsorbe. A su favor tiene que mejora la calidad de la piel en casos de tejidos radiados y que se comporta como un tejido vivo que evoluciona igual que el resto de la mama.
La técnica de la grasa autóloga (lipofilling), no creemos que nunca llegue a ser más popular que las prótesis de gel cohesivo por mucho motivos entre los cuales estaría: las prótesis tienen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a las medidas, en una cirugía de una hora aproximadamente se realiza una mamoplastia de aumento (el lipofilling sería más largo y en ocasiones puede requerir más de una intervención), los resultados son más predecibles con las prótesis, no se producen microcalcificaciones en el parénquima mamario que pueda interferir con el diagnóstico precoz de cáncer de mama, el lipofilling en una paciente muy delgada no puede realizarse…

MASTOPEXIA
foto mamasLa mastopexia es la técnica indicada en casos de ptosis mamaria (caída y flacidez de las mamas).
Es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.
Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar un implante mamario para dar relleno, realizando así una mastopexia asociada a un aumento mamario.
Con la mastopexia se puede también reducir también el tamaño de la areola cuando éste sea demasiado grande y antiestético.

De cara a nuevos embarazos, la paciente debe saber que aunque no existe ningún riesgo, e incluso en ocasiones se puede dar de mamar, el resultado de la mastopexia puede alterarse ya que por los cambios de volumen las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

REDUCCION MAMARIA
imagesSería la técnica indicada en caso de mamas muy voluminosas. Consistiría en una técnica quirúrgica muy similar a la mastopexia pero en este caso extirpando el tejido adiposo-glandular en exceso, y dejando un volumen mamario de nuevo acorde con las características y medidas de cada paciente individualizando cada caso.
Las principales motivaciones para que una mujer se decida ser sometida a una cirugía mamaria serían las alteraciones en la estética de las mamas que conlleve una repercusión en su autoestima.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.