clínica de cirugía estética en Madrid Consigue un pecho y escote bonitos

Pecho y escote bonitos

Pecho y escote bonitos.

Un pecho y escote bonitos son un signo indudable de feminidad.

La mama dentro de la imagen corporal de una mujer tiene un papel muy importante en la autoestima de ésta y en el sentimiento de feminidad.

¿Cuáles son las claves para un pecho y escote bonitos?

Un bonito escote depende mucho de los gustos y preferencias de quien lo esté juzgando. En esta belleza influyen varios factores como podrían ser la distancia intermamaria (separación entre ambos pechos), tamaño de las mamas, posición de las mamas, el envejecimiento de la piel del escote, etc.

Para un pecho y escote bonitos tenemos que cuidar la piel mediante buena hidratación y fotoprotección y las mamas realzarlas con buenos sujetadores.

En cuanto a la cirugía plástica, cirugía estética,  lo que podemos contribuir con la cirugía mamaria es a mejorar el aspecto y tamaño de las mamas e incluso mejorar también la calidad de la piel del escote.

 

¿Cómo ha cambiado la cirugía mamaria? ¿Cuáles han sido las aportaciones más relevantes en este terreno?

La cirugía mamaria no ha experimentado grandes cambios, lo que va cambiando a la vez que las modas es el tamaño de los implantes y cada vez se realiza una técnica más cuidadosa y menos agresiva, y con una recuperación más rápida.

En cuanto a el aumento mamario, las mujeres actualmente demandan volúmenes mayores. intentamos satisfacer sus deseos pero siempre preservando la naturalidad utilizando implantes proporcionados a las medidas de las pacientes.

Cuando la mujer quiere un aumento moderado pero no quiere prótesis de mama, otra opción es el lipofilling o aumento mamario mediante grasa de la propia paciente, siempre que esté indicado.

Las técnicas de mastopexia y/o mamoplastia de reducción movilizan el complejo areola pezón mediante un pedículo dermoglandular, individualizando cada caso. Así se consigue conservar la posibilidad de una posterior lactancia materna y por supuesto la sensibilidad de una zona tan sensible como es la areola y el pezón.

 

¿Cuáles son las principales motivaciones que llevan a las mujeres/hombres al quirófano?

La mayoría de las mujeres desean un pecho y escote bonitos. Las principales motivaciones para que una mujer se decida ser sometida a una cirugía mamaria serían las alteraciones en la estética de las mamas que conlleve una repercusión en su autoestima. Ésta motivación puede ser de tamaño (demasiado pequeñas, demasiado grandes) o de forma (mamas tuberosas, mamas asimétricas, ptosis o caída de las mamas, mamas vacías…).

En el caso de los hombres suele ser por la existencia de unas mamas demasiado grandes para el varón o ginecomastia.

Existen otras causas que afectan tanto al hombre como a la mujer, que serían las malformaciones congénitas como son el síndrome de Poland, pectum excavatum, pectum carinatum, mamas tuberosas…

 

¿Qué problemas estéticos de la mama preocupan más a las mujeres? ¿Qué es lo que más acompleja?

Para tener un pecho y escote bonitos, lo fundamental son las mamas. Y de éstas los principales problemas son:

  1. Alteraciones en el volumen de las mamas:

Ya sea por un exceso: hipertrofia mamaria o gigantomastia. Esto ocasiona múltiples trastornos como dolores de espalda, intertrigo (alteraciones cutáneas en los surcos submamarios), enclavamiento del tirante del sujetador, limitación de las actividades físicas, prendas de vestido…)

O por un defecto: hipoplasia mamaria (pequeñas) ya sea congénito o postembarazos (involutiva), que puede causar trastornos en la autoestima de la mujer.

2. Alteraciones de la forma:

Existen múltiples malformaciones congénitas que afectan a la mama como podrían ser las mamas tuberosas y asimetrías mamarias. En este apartado también podríamos incluir la evolución normal de la edad junto con la gravedad que hace que las mamas desciendan con la consiguiente ptosis mamaria.

3. Alteraciones en el número:

existen casos excepcionales en los que, como mamíferos que somos, existen mamas supernumerarias (polimastia) siguiendo la línea mamilar desde la axila hasta la ingle. Es más frecuente sólo la existencia de pezón supernumerario o politelia.

Influencia tienen los cánones de belleza de cada época, la moda en las demandas de las mujeres en este terreno.

Los cánones de belleza varían dependiendo de las zonas geográficas.  Actualmente hay tendencia a volúmenes elevados. Nosotros no somos partidarios de ir en contra de la naturalidad y sí de mantenerse dentro de un volumen adecuado a las características anatómicas de cada paciente.

Cicatrices

Las cicatrices dependen de la técnica quirúrgica realizada, resumiendo mucho para un aumento sencillo la cicatrices podrían ser:

  • submamaria (la que habitualmente realizamos),
  • hemiperiareolar
  • axilar.

Para una mastopexia o mamoplastia de reducción las cicatrices serían:

  • Tipo Benelli: periareolar
  • Circumvertical: periareolar + vertical
  • Patron de Wise: periareolar + T invertida.

El futuro de la cirugía mamaria.

El futuro de las cirugías mamarias viene dado por los avances en los implantes mamarios. Existe una amplia gama de formas, medidas, materiales, lo que hace difícil no encontrar el implante adecuado para cada caso. En cuanto a seguridad, el hecho de llevar un gran número de capas en su superficie externa y el relleno con gel cohesivo, hacen que la rotura y escape del material de relleno del implante sea extremadamente raro.

Si estás pensando en someterte a cualquier procedimiento de cirugía plástica, cirugía estética, siempre hazlo con profesionales cualificados. Profesionales que hayan realizado la formación sanitaria especializada necesaria para ser cirujano plástico. Una garantía de ello, es pertenecer a la SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica, reparadora y estética). Hay muchas sociedades parecidas… pero que no son las de verdaderos especialistas! Cuidado con el intrusismo profesional!!!

Otra manera es buscar en el buscador de el colegio de médicos (ICOMEM)  y ahí pone la especialidad que tiene cada profesional.

Esto ha sido un resumen a cerca de como conseguir un Pecho y Escote bonitos. Si quieres saber más puedes escribirnos a info@doctoraplacer.com  Estaré encantada de intentar solucionar vuestras dudas.

Un saludo y feliz semana.  ?
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
www.doctoraplacer.com
Síguenos en Facebook: http://on.fb.me/1koVMAL
                      Instagram: http://bit.ly/1Y4mnS5
                      Twitter: http://bit.ly/1NK5qt0
                       Linkedin: http://bit.ly/1MnCh2o
                       Google+: http://bit.ly/1WRwjM8
P.D.: Os dejo unas imágenes de ejemplo de un aumento mamario con unos implantes anatómicos de 215cc.
Aumento mamario con prótesis anatómicas de gel cohesivo de 215cc. Aumento mamario con prótesis anatómicas de gel cohesivo de 215cc.

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.