clínica de cirugía estética en Madrid

Día mundial contra el cáncer de mama.

dia+del+cancer+de+mama-1 rosa

Buenos días a tod@s!!!

Hoy es el día internacional contra el cáncer de mama. Un problema tan frecuente entre las mujeres, y unos pocos hombres. Pero gracias a los avances médicos y tecnológicos, hoy en día es una batalla que se gana casi siempre. Por ello es tan importante el diagnóstico precoz, es decir, es fundamental que estemos concienciadas sobre nuestras revisiones anuales con el ginecólogo para que nos pueda meter cuando nos toque en los programas de screening para el diagnóstico precoz del cáncer de mama.

Hoy especialmente tenemos en mente tod@s l@s pacientes que estén pasando por ello y les enviamos todo el ánimo necesario para pasar por el largo proceso de tratamiento, que en la mayoría de las ocasiones incluye cirugía, quimioterapia y radioterapia. MUCHO ÁNIMO!!!  Por suerte o por desgracia trabajo con ell@s y sé lo duro que es el paso por todo… y el apoyo que se necesita!

Y por supuesto y por la parte que me toca más de cerca, LA RECONSTRUCCIÓN DE MAMA. Todavía hoy en día son pocas las mujeres que se reconstruyen después de una mastectomía, sólo el 30%!!! Recordar que por lo menos tenéis el derecho a informaros por parte de un cirujano plástico, sobre la reconstrucción mamaria (inmediata o diferida) antes de someteros a la mastectomía. Es necesario saber las opciones antes de someterse a cualquier cirugía o tratamiento para poder programar así conjuntamente con el resto de especialistas una actuación conjunta y no descartar ninguna opción de reconstrucción posible.

Acabo de nuevo enviando todos mis ánimos a est@s pacientes y a ganar la lucha!!!

Un saludo. 😉

Dra. Ainhoa Placer

Haz click aquí para más información sobre el cáncer de mama.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.