clínica de cirugía estética en Madrid Blefaroplastia: cirugía de los párpados para rejuvenecer su mirada.

Blefaroplastia: cirugía de los párpados para rejuvenecer su mirada.

Blefaroplastia: cirugía de los párpados para rejuvenecer su mirada.

Dentro de la cirugía estética facial, la blefaroplastia es una de las cirugías estéticas mas demandadas. Tanto para mujeres como para hombres.

Hoy os vamos a contar un poquito más sobre la blefaroplastia y enseñaremosos algún ejemplo de un caso real.

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica cuya finalidad es eliminar el exceso de piel, grasa, y en algunos casos músculo, de los párpados, tanto superiores como inferiores. Esta operación corrige la caída de piel del párpado superior y las bolsas grasas del párpado inferior principalmente.

Con la blefaroplastia, es decir la cirugía de lo páspados corregimos las características que hacen que parezcamos mayores y/o cansados.

Sin embargo, es importante advertir y explicar que la blefaroplastia no elimina las arrugas perioculares o más conocidas como “patas de gallo”. Para tratar estas arruguitas lo que debemos hacer es un buen diagnóstico y tratamiento de medicina estética, como:

Volviendo a la blefaroplastia

El primer paso para someterse a una blefaroplastia es la evaluación y diagnóstico por parte del cirujano plástico debidamente cualificado. Este valorará su estado de salud, su visión y la producción de lágrimas, además de otros factores a tener en cuenta como el consumo de algún medicamento o si fuma. Se deberá decidir qué párpados se intervienen y el cirujano siempre deberá informar al paciente de los riesgos y consecuencias que podría generar la intervención quirúrgica. Su cirujano le indicará los pasos a seguir antes y después de someterse a una blefaroplastia.

La intervención siempre en un quirófano acreditado y se realiza bajo anestesia local y sedación o anestesia general dependiendo de las preferencias de paciente y cirujano. Suele durar entre 1 y 3 horas. A través de las incisiones, el cirujano retira el exceso de grasa, y en ocasiones piel y músculo. A los 6 días se retiran los puntos y el paciente suele estar recuperado en unos 7-10 días, durante los cuales debe evitar hacer esfuerzos, intentar dormir boca arriba o lavarse con cuidado. Los resultados de la blefaroplastia pueden verse en unas dos semanas tras la intervención, aunque el resultado óptimo será a los meses.

Como siempre insito en que si estás pensando en someterte a cualquier procedimiento de cirugía plástica, cirugía estética, siempre hazlo con profesionales cualificados. Profesionales que hayan realizado la formación sanitaria especializada necesaria para ser cirujano plástico. Una garantía de ello, es pertenecer a la SECPRE (Sociedad española de cirugía plástica, reparadora y estética).

Otra manera es buscar en el buscador de el colegio de médicos (ICOMEM)  y ahí pone la especialidad que tiene cada profesional. Nuestra especialidad es Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, nada de abreviaturas… 😉

Si quieres más información puedes escribirnos a info@doctoraplacer.com  Estaré encantada de contestar a vuestras dudas.

Un saludo y feliz semana.  ?
Dra. Ainhoa Placer Lainez
Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.
www.doctoraplacer.com
Síguenos en Facebook: http://on.fb.me/1koVMAL
Instagram: http://bit.ly/1Y4mnS5
Twitter: http://bit.ly/1NK5qt0
Linkedin: http://bit.ly/1MnCh2o
Google+: http://bit.ly/1WRwjM8
P.D.: Os dejo unas imágenes de el antes y después de una blefaroplastia superior.
En ellas se puede apreciar como el párpado superior, y en general la mirada queda mucho más despejada. Se vuelve a ver trozo de párpado sobre las pestañas, sin piel de sobra que se paoye en ellas. Con  esto la paciente puede volver a pintarse sin que todo el maquillaje se emborrone.

blefaroplastia-superior-frontal blefaroplastia-superior-perfil Blefaroplastia: cirugía de los párpados para rejuvenecer su mirada.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.