Aumento de pecho en la clínica de la Dra. Placer clínica de cirugía estética en Madrid

Aumento de pecho ¿Por qué someterte a una?

Someterse a una operación de aumento de pecho puede cambiar sustancialmente la vida de una mujer. La relación del busto femenino en comparación con el resto del cuerpo es diferente. El pecho tiene un gran simbolismo a nivel cultural y social. Pero dejando a un lado el qué dirán, para la mujer también tiene un importante valor a nivel estético y de autoestima. Cuando una paciente acude a nuestro centro, la Clínica de cirugía estética en Madrid de la Dra. Ainhoa Placer, porque quiere someterse a una operación de aumento de pecho, viene con unas razones de peso que motivan su decisión. En este post vamos a resumir algunos de esos motivos.

6 motivos por los que someterse a una operación de aumento de pecho.

La principal, la causa estética.

Independientemente de si existe otro motivo, la mujer que decide someterse a una operación de aumento de pecho es porque quiere cambiar su imagen a mejor. Hay mujeres que están verdaderamente acomplejadas por su pecho, pues hasta dar con una prenda de ropa que se ajuste a su figura se convierte en una odisea. El aumento de senos,  le permitirá lucir el escote que siempre deseó.aumento pecho, aumento senos

Aumentar el tejido mamario.

Hay veces que el tejido mamario no se desarrolla lo suficiente durante la pubertad, y es por ello por lo que los senos no tienen el volumen que deberían. Esto se conoce como hipoplasia mamaria congénita juvenil, y en los casos más extremos en los que no existe tejido mamario, aplasia total.

La hipoplasia mamaria relativa.

La hipoplasia mamaria relativa es otro de los motivos que empuja a una mujer a realizarse una operación de aumento de senos. En estos casos, el tejido mamario es normal pero no va en armonía con el resto del cuerpo. La mamoplastia de aumento permite a estas mujeres redefinir sus curvas femeninas.

Para corregir asimetrías.

El 95% de las mujeres presentan asimetrías en el tamaño o forma de una mama respecto a otra según datos médicos. No obstante, hay casos que esto genera una verdadera complicación física o problemas de autoestima. La mejor solución en estos casos es la mamoplastia de aumento o reducción de mamas dependiendo del caso.

Por la atrofia post-parto.aumento de pecho aumento de senos mamoplastia de aumento

Ser madre es un don maravilloso de la mujer. Sin embargo, los embarazos y la lactancia causan estragos en el cuerpo femenino y, sobre todo, en sus senos. El pecho se atrofia, se cae y pierde volumen. Una operación de aumento de pecho, en estos casos, busca recuperar la talla y el volumen perdido. Aunque en estos casos muchas veces va asociada a una mastopexia, es decir recolocar, subir el tejido mamario en su posición ideal.

Para una reconstrucción mamaria, tras la extirpación de la glándula mamaria.

Si bien estos casos son distintos al resto que se han planteado, para reconstruir los senos se utilizan las mismas prótesis que para la operación de aumento de pecho.

Somos tu clínica de aumento de pecho en Madrid.

Por el valor que se le da al pecho femenino y los complejos que genera un busto pequeño, las pacientes que han decidido someterse a una operación de aumento de pecho confiesan que es una de las mejores decisiones de su vida. Si tú también estás pensando en aumentar tus senos, no dudes en consultar tus dudas a la Dra. Ainhoa Placer. Ella te asesorará y resolverá todas tus inquietudes respecto a la mamoplastia de aumento.

Dra. Ainhoa Placer - Clínica estética en Madrid

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.