Mamoplastia de aumento clínica de cirugía estética en Madrid

Algunas preguntas sobre la mamoplastia de aumento.

¿Ha cambiado el perfil de personas que desean hacerse el aumento de pecho?

El perfil de mujeres que desean someterse a una mamoplastia de aumento no ha cambiado realmente.

¿Qué es lo que más se demanda ahora? ¿Naturalidad o un aspecto más voluptuoso?

Las mujeres actualmente demandan volúmenes mayores que hace unos años, e intentamos satisfacer sus deseos pero siempre preservando la naturalidad y siguiendo el concepto anatómico en el que se utilizan implantes proporcionados a las medidas de las pacientes.

 

¿Han cambiado mucho las técnicas?, ¿cuál es la que ofrece resultados más naturales?

Las técnicas quirúrgicas de mamoplastia de aumento no han cambiado realmente en los últimos años. Lo que sí que está en constante evolución tecnológica son los implantes mamarios.

La mamoplastia de aumento no se limita a ser un aumento mamario en el sentido de volumen, sino que se trata de una remodelación mamaria, teniendo en cuenta la estructura anatómica de la paciente, aumentando de tamaño pero en un sentido tridimensional acorde con las medidas especificas de la mama (base y altura) y tórax de cada paciente. Eligiendo el implante más adecuado en cuanto a la base, altura y proyección, existiendo actualmente una amplia gama que se ajusta a la mayoría de las situaciones.

Cumpliendo estos requisitos, se individualiza cada caso y se elige entre prótesis anatómicas o redondas, rugosas. Con las medidas concretas de la paciente, se puede jugar un poco entre 2 ó 3 volúmenes, donde intervienen los deseos de la paciente.

¿Cuál ha sido el mayor avance técnico de esta operación en los últimos años?

El mayor avance técnico se refiere a los implantes y con ello nos referimos a su fabricación y materiales utilizados para ello. Han evolucionado desde sus inicios llegando en la actualidad a ser en su mayoría de un gel de silicona cohesivo. Esto tiene una gran importancia ya que significa que en caso de rotura del implante, este gel no migra por los tejidos circundantes porque es semisólido y se quedaría en el sitio implantado. Además del interior, las prótesis actualmente tienen una cubierta con diferente numero de capas (según marcas)  para minimizar el riesgo de rotura.

¿Es ahora menos invasiva?, ¿es menor el tiempo de recuperación y las posibles molestias?

La cirugía es muy cuidadosa para minimizar el tiempo de recuperación y las molestias. Las molestias postoperatorias son perfectamente controlables con una analgesia pautada.

Una de las complicaciones más temidas en este tipo de operaciones es la contractura capsular, ¿qué novedades hay en este sentido?

Con el fin de minimizar la temida contractura capsular, actualmente la cubierta de las prótesis es rugosa para reducir al máximo la contractura capsular así como la movilización de la prótesis ya que se suelen usar prótesis anatómicas.

También utilizamos la vía de abordaje y plano de colocación de las prótesis que está demostrado científicamente que tiene la menor incidencia de contractura.

Otro aspecto importante a señalar es que ya Las prótesis más recomendables son las de última generación y que hayan pasado todos los controles de sanidad.

Dra. Ainhoa Placer Lainez

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.