clínica cirugia estetica madrid

12 consejos para elegir la mejor clínica de cirugía estética 

Tomar la firme decisión de tener un cambio de imagen mediante una intervención médica es algo muy delicado e importante en la vida de cualquiera. Los excesos navideños, la proximidad de la temporada estival o, simplemente, no estar contento con alguna zona de su cuerpo lleva a muchas personas buscar solucionar esos pequeños complejos mediante cirugía. Aunque esta es una decisión que debe meditarse mucho, ya que se ha de escoger una gran clínica de cirugía Estética en Madrid que cuente con una serie de requisitos indispensables, como pueden ser el personal médico adecuado, los mejores avances tecnológicos o una reputación excelente.

Cuando has tomado la decisión de realizarte una cirugía plástica en Madrid es tan importante seleccionar la clínica como conocer y estar conforme con el personal que va a llevar a cabo el procedimiento. Si se tiene la oportunidad, es recomendable recopilar toda la información posible acerca de ellos, por ejemplo gracias a los testimonios que otros usuarios de la clínica de cirugía plástica de Madrid hayan dejado en la web o a través de sus redes sociales.

¿Cómo escoger la mejor clínica de cirugía estética en Madrid?

El número de personas que se sometieron a una intervención de cirugía estética el pasado año alcanzó los 34 millones. Entre esas operaciones realizadas se pueden destacar las de aumento de pecho en Madrid. Debido a la cantidad de intervenciones que se realizan, es necesario insistir en que siempre deben realizarse en centros médicos especializados y, a ser posible, que estén a cargo de los profesionales sanitarios mejor preparados.

En España hay un gran número de profesionales muy bien cualificados para realizar las operaciones estéticasclínica de cirugía estética en Madrid blefaroplastia - cirugía facial madrid - Dra. Ainhoa Placer y reconstructivas. Muchos de ellos puedes encontrarlos en nuestra clínica de cirugía estética en Madrid. Pero para que puedas escoger la mejor clínica de cirugía estética en Madrid, estés tranquilo durante todo el procedimiento y te asegures unos buenos resultados, vas a encontrar a continuación doce de los mejores consejos que existen para ello y que te ayudarán a hacer una buena elección.

1. Escoger el tratamiento al que te quieres someter

Lo más importante de todo es que conozcas qué procedimiento es el que precisas, ya sea un aumento de pecho, una rinoplastia o una liposucción. Debes tener muy claro lo que pretendes conseguir con el tratamiento y, a partir de ahí, dejarte aconsejar. Piensa que el doctor es el especialista y el que mejor te puede orientar sobre el tipo de intervención que te hará lucir como deseas, aunque la última palabra será la tuya.

Una vez que hayas escogido el tratamiento adecuado para el resultado que persigues, podrás seguir con el resto de consejos para escoger la clínica más adecuada.

2. Buscar referencias sobre la clínica

Una vez que ya sabes qué tipo de tratamiento quieres realizarte porque se adecúa mejor a tus necesidades, debes escoger la mejor clínica para hacerlo. ¿Cómo puedes conseguir esto? La recomendación es buscar de forma exhaustiva todas las referencias que puedas encontrar sobre las clínicas de cirugía plástica en Madrid.

Gracias al avance de las tecnologías y, sobre todo, al alcance que se puede conseguir gracias a Internet, esta búsqueda de referencias te va a resultar extremadamente sencilla y cómoda. En las páginas web de las diferentes clínicas puedes encontrar a los profesionales que llevan a cabo las intervenciones. También es muy sencillo conocer la experiencia de pacientes anteriores gracias, por ejemplo, a redes sociales como Facebook.

3. Conocer las garantías que ofrece

La clínica que escojas debe ser un centro homologado y acreditado por el Ministerio de Sanidad. Esto te garantizará que se cumple la normativa vigente y que dispone de unas instalaciones adecuadas para poder realizar una intervención.

Estas garantías son importantes para asegurarte de que el personal velará por tu salud y de que la clínica cuenta con los medios para que no corras peligro en ningún momento.

4. Buscar referencias sobre el equipo médico

Necesitas conocer la experiencia y la trayectoria del cirujano o cirujanos que desarrollan las intervenciones, ya que tras realizar la elección de la clínica, es lo siguiente que deberás decidir: quién va a realizar la intervención. En otras ocasiones el proceso puede realizarse al revés, primero conoces la trayectoria de un reputado profesional y posteriormente investigas acerca de los sitios donde podría operarte con las máximas garantías. 

Conocer la formación y experiencia de los profesionales es más sencillo de lo que imaginas. Probablemente aparezca directamente en la página web del centro pero, en caso contrario, las redes sociales profesionales como LinkedIn podrán ayudarte.lifting de muslos clínica de cirugía estética en Madrid
Asegúrate también de que el cirujano esté colegiado en el Colegio de Médicos y posea la titulación de especialista en Cirugía Estética, Plástica y Reparadora. Aunque pueda parecer una nimiedad, es algo fundamental.

5. Conocer al cirujano personalmente para que te ofrezca un diagnóstico y un análisis personalizado

El cirujano debe realizarte una evaluación previa y un diagnóstico del tratamiento más conveniente para tu caso concreto. Debe informarte también acerca de los riesgos sobre del procedimiento y el tipo de intervención a realizar.

Cada intervención es única y las condiciones con las que cada persona llega a la clínica también lo son. En algunos casos es recomendable preparar la piel de alguna forma, pero en otros casos, si la calidad del tejido es muy buena, el resultado será inmejorable sin esa preparación.

No te quedes con ninguna duda por muy absurda que pueda parecerte, es necesario que la persona que te va a realizar el tratamiento conozca todas las que te surjan para que el resultado sea exactamente el que quieres. Debes estar tranquilo y no tener inseguridad, aunque los nervios son completamente normales. 

Pregunta con total libertad todas las cuestiones que te preocupen: cómo será el resultado, cómo serán las cicatrices, si vas a necesitar anestesia general, cómo va a ser la intervención, etcétera.

Si lo que pretendes está fuera de la ética del cirujano o puede afectar a tu salud, cree que la intervención no es necesaria o prevé que puede tener muchas complicaciones, seguramente te expresará su negativa. Es muy importante que la comunicación sea totalmente sincera y clara en ambos sentidos, por tanto no deberías ocultar ningún tipo de información tan solo por pudor.

6. Equipo multidisciplinar

​Es muy importante que además de conocer al cirujano sepas qué personas le van a acompañar durante la cirugía. Estará rodeado de anestesistas, auxiliares y enfermeras que serán especialistas en sus campos y que tendrán una formación continuada de las técnicas y conocimientos requeridos. 

Aunque el cirujano sea la figura más conocida, en un quirófano se trabaja en equipo, por lo que sería conveniente que supieses qué tipo de profesionales le acompañarán.

7. Debes conocer cómo van a realizarte el procedimiento

Es importante que en la entrevista con el cirujano, además de no quedarte con ninguna duda que puedas tener de manera previa, se resuelvan también las que te puedan surgir sobre las técnicas con las que se va a llevar a cabo la intervención y cuáles son los recursos de los que disponen.

Escoge siempre la mayor calidad tanto en la aparatología como en los productos que se van a utilizar. Lo ideal es que tanto la tecnología como los productos con los que cuenta la clínica sean innovadores y de última generación para garantizar siempre el mejor resultado y la mayor seguridad.

8. Coste

En muchas ocasiones se eligen las clínicas de cirugía estética en función de su precio, pero si este es el único reclamo de una clínica, lo habitual es que no sea una buena opción decantarse por ella. Esto no quiere decir que la calidad sea incompatible con un buen precio, pero sí que este factor no debe ser el único a tener en cuenta.

El primer parámetro que debes tener en cuenta es la calidad del servicio, de la tecnología y de los productos. Un cirujano reputado no suele tener unos bajos emolumentos y, además, se debe tener en cuenta la hospitalización, la anestesia, el material y equipo quirúrgico.

En el presupuesto que te ofrezca la clínica aparecerá detalladamente. El coste no debería condicionar la elección del cirujano o la clínica, ya que debes tener en cuenta que lo más importante es tu salud.

9. Primera visita

La primera visita a la que acudas no debe realizarla un comercial del centro médico, sino que debe ser un cirujano plástico experimentado y, a ser posible, el mismo que va a realizar posteriormente la intervención. 

En esta primera toma de contacto has de informar al cirujano de cuál o cuáles son tus objetivos y contarlo de una forma abierta y con total franqueza. Explícale cuál es tu problema, por qué has tomado la decisión de someterte a una intervención y qué es lo que esperas obtener. 

El estilo de vida es algo que no se te debe olvidar explicar, ya que conocer tus actividades, si prácticas o no deporte, si llevas una vida sedentaria, si tu trabajo es muy activo o por el contrario no lo es y otras muchas cosas es importante, sobre todo, para el proceso del postoperatorio.

Todo ello serán las claves gracias a las cuales el profesional te ofrecerá el diagnóstico más adecuado. El cirujano te tomará medidas, examinará tus proporciones, analizará tu físico y será lo más realista posible acerca de las soluciones y técnicas que puede emplear. También te podrá informar sobre el tipo de anestesia y las condiciones del quirófano.

Tras esta primera visita has de decidir si tienes o no feeling con el profesional y si te da la suficiente confianza como para continuar con el proceso que acaba de comenzar. No es recomendable trabajar con médicos que realizan las entrevistas de forma telefónica sin haber tenido un contacto presencial ni fijar una fecha si no vas a conocer al cirujano que te va a intervenir.

10. Pre operatorio

En esta fase, tu cirujano debe informarte acerca de todo lo relativo a tu operación y te dará todas las indicaciones que vas a necesitar tener en cuenta poner en práctica durante los días y las horas previas a la cirugía.

Las operaciones han de programarse con anterioridad y es necesario también prescribir pruebas rutinarias comoPeeling químico en Madrid - Clínica de Cirugía Estética en Madrid análisis sanguíneos, electrocardiogramas o radiografías de tórax. Uno de los consejos que se suele ofrecer en el previo a la intervención es dejar de fumar para que el tejido esté mejor oxigenado y se pueda regenerar con mayor rapidez.

11. Revisiones necesarias

Desde la primera visita el profesional ha de informarte acerca de cómo va a ser el postoperatorio, cuál será la tónica de revisiones y cuidados y durante cuánto tiempo se deben tener. En caso de que en una clínica te digan que el seguimiento puedo realizarse vía telefónica o por email, lo más acertado sería descartarla. Aunque sí es necesario disponer de la información de contacto para cualquier tipo de duda o urgencia que pudieras necesitar en cualquier momento tras la intervención, las revisiones presenciales son insustituibles.

Es importante conocer si el seguimiento lo realizará el propio cirujano o alguien de su máxima confianza.

12. Rehabilitación

Antes de la operación debes conocer las consecuencias, los efectos secundarios o las posibles complicaciones que puedes sufrir durante el proceso. El cirujano te advertirá y te orientará cómo afrontarlos de forma minuciosa. 

Hay algunos signos como la inflamación, molestias, hinchazón o tirantez entre otros, que son completamente normales, pero acerca de los que debes estar informado, puesto que con total seguridad los sufrirás durante días, semanas e incluso meses tras la operación. Es importante saber cuáles son los habituales tras la intervención que vas a realizarte y cómo hacer que sean menos molestos y ayudar a que desaparezcan lo antes posible.

En los equipos de los mejores cirujanos plásticos siempre hay un fisioterapeuta para que tanto la cirugía como la rehabilitación supongan una buena experiencia.​

El centro de Ainhoa Placer es tu clínica de cirugía estética en Madrid 

Si navegas por Internet vas a encontrar más de una clínica de cirugía estética en Madrid, pero debes saber que es fundamental que cuando tomas la decisión de realizarte una operación de estética lo hagas de las manos de cirujanos experimentados y en la mejor clínica. Valora la comunicación activa con tu cirujano y háblale con claridad para que pueda realizar el mejor diagnóstico y te proponga el tratamiento que más se adecúe a tus necesidades. No lo dudes más y solicita información, ponemos a tu disposición a los mejores profesionales.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.