Rellenos faciales en Madrid

Son los tratamientos más utilizados dentro de la medicina estética facial para los retoques.  Y, ¿para que se utilizan? Por regla general, suelen utilizarse para combatir los signos del envejecimiento, es decir, corregir y matificar arrugas y surcos de expresión, dar volumen a zonas concretas del rostro (los labios, por ejemplo) y revitalizar la piel de manera muy natural y sencilla.

Dentro del los rellenos, existen dos tipos: los reabsorbibles y los no reabsorbibles. Sólo hablaremos de rellenos reabsorbibles ya que los otros no deben utilizarse nunca. Gracias a los avances de la ciencia, actualmente, contamos con una gran cantidad de sustancias que se infiltran para llevar a cabo esos rellenos faciales.

rellenos faciales madrid clínica de cirugía estética en Madrid

Tipos de rellenos faciales reabsorbibles.

Ácido hialurónico.

Quizás sea el más conocido actualmente, debido a la gran cantidad de personas que están optando por este tipo de retoques faciales naturales, sobre todo en rellenos de labios con esta sustancia inyectable. El ácido hialurónico se ha convertido en una de las sustancias que más perduran en el tiempo, por lo que sus efectos son visibles casi al instante y duraderos. Además esta sustancia se adapta muy bien a la piel y se consiguen esos resultados muchos más naturales que con cualquier otra sustancia.

Gracias a los avances, ahora se obtienen los mismos resultados en los rellenos faciales utilizando menos cantidad que años atrás. Esta sustancia es la elegida por los expertos para reducir o eliminar los surcos y las arrugas estáticas (por ejemplo: el surco nasogeniano o las líneas de marioneta), para aumentar el volumen en los pómulos o labios y para revitalizar e hidratar en profundidad la piel.

Relleno dérmico con hidroxiapatita cálcica.

Este mineral presente en los huesos y en los dientes, es otra de las más utilizadas en los rellenos faciales, dentro de la medicina estética. Este relleno facial se inyecta a través de un gel infiltrable, formado por microesferas de fosfato de calcio. Esta sustancia también es reabsorbible, duradero en el tiempo, biocompatible y no alergénico. Se suele utilizar para rellenar arrugas, corregir surcos profundos y también para tensar la piel flácida. Para corregir la flacidez.

La hidroxiapatita cálcica se inyecta o deposita en la capa subdérmica, en forma de hilos finos. En primer lugar rellena las depresiones, por lo que se produce un efecto de relleno facial inmediato. Con el paso de las semanas el producto se va reabsorbiendo por el organismo. En segundo lugar, empieza a producir el colágeno que se forma en un periodo aproximado de 6 meses.

Por este motivo se obtienen dos resultados: se corrigen las depresiones y surcos a corto plazo y, a largo plazo, se mejora la calidad de la dermis.

Relleno dérmico Ellansé®

Ellansé®es un relleno dérmico totalmente reabsorbible, compuesto de cadenas policrapolactona (PLC) en un gel portador de carboximetilcelulosa (CMC).

El efecto inmediato es gracias a la substancia de rápida reabsorción que realiza una corrección inmediata de las zonas tratadas, mientras las microesferas de PCL realizan una estimulación de colágeno que proporciona una mejoría de la calidad de la piel y tratamiento de la flacidez cutánea.

Está indicado restaurar volúmenes en pómulos o surcos nasogenianos, pero especialmente para un efecto lifting y mejoría de la calidad de la piel, redensificar la piel.

Ellansé®  se inyecta en subdermis en la consulta sin necesidad de anestesia, e inmediatamente después puede aparecer ligera inflamación y enrojecimiento de la zona que mejora en 24-48 horas, así como pequeños hematomas que se camuflaran con maquillaje

Puede hacer vida normal inmediatamente después de la inyección.

Autoinjerto de grasa o lipofilling

Otra forma de llevar a cabo los rellenos faciales, esta vez con una intervención quirúrgica, es mediante el lipofilling o el autoinjerto de grasa. Se pretende mejorar la calidad de la piel, tratar cicatrices, corregir asimetrías, restaurar volúmenes perdidos, eliminar arrugas y estirar la piel mediante la inyección de grasa propia, aplicando pequeñas cantidades de la misma.

Aunque pueda sonar extraño y poco atractivo, es una forma muy conocida y con múltiples ventajas para llevar a cabo los rellenos faciales en Madrid. La aplicación de la grasa en pequeñas porciones, en la zona establecida, produce unos resultados visibles a la hora de ayudar a la regeneración y cicatrización cutánea. Además, los resultados son bastante duraderos y muy naturales.

rellenos faciales Madrid clínica de cirugía estética en Madrid

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal