Reducción de pecho

Una operación de reducción de pecho consiste, a grandes rasgos, en reducir el volumen de las mamas y las areolas, además de colocarlas en su posición correcta. De esta forma se consiguen unas mamas armónicas con el resto del cuerpo. Tener un pecho de gran tamaño puede llegar a suponer un problema en la vida cotidiana de muchas mujeres aunque parezca algo muy deseable, pero puede desencadenar una serie de problemas para la salud. Si buscas una reducción de pecho en Madrid, la Dra. Ainhoa Placer estará encantada de atenderte.

¿Cómo es una reducción de pecho?

clínica de cirugía estética en Madrid Operación de reducción de pecho en Madrid

La reducción de mamas se realiza tanto para aliviar un problema físico (dolor de espalda o cuello, infección o irritación en el pliegue mamario, etc.) y/o por motivos estéticos. Al realizar una reducción de pecho, se debe contemplar primero si la paciente puede pasar por el quirófano para realizarse la operación. Para esto, es importante tener una consulta previa con el cirujano en la que descartaremos posibles complicaciones y se hará un repaso al historial médico con el fin de determinar si la paciente es una candidata apta. También se realizarán pruebas tras las que se decidirá el tipo de técnica indicada en su caso. La clínica de la Dra. Placer es una referencia en este sentido, destacándose como tu especialista de cirugía de pecho en Madrid.

El postoperatorio

Después de la operación, podrá hacer vida casi normal después de 48 horas. Es importante evitar realizar movimientos bruscos o cargar pesos durante un mes. En caso de notar dolores leves, algo que será normal, se pueden controlar con medicación analgésica. Los vendajes de los primeros días serán sustituidos por un sujetador deportivo que deberá llevarse durante al menos un mes.

Una de las ventajas de la reducción de pecho en Madrid de la clínica de la Dra. Placer es que te permite volver al trabajo a los pocos días. Es necesario recordar que el resultado definitivo de la operación se empezará a notar unos meses después de la cirugía. Además, se deberán realizar los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad, igual que si no se hubiera sometido a una cirugía.

¿Qué riesgos existen?

La cirugía de reducción mamaria es una técnica segura, pero que puede tener complicaciones como cualquier otra. Esto se puede evitar acudiendo a cirujanos expertos como los que hay en la clínica de la Dra. Ainhoa Placer. Nuestro equipo tiene una dilatada experiencia en operaciones de reducción de pecho en Madrid, contacta si tienes cualquier duda.

Reducción de pecho en Madrid ainhoa placer clínica de cirugía estética en Madrid

Mamoplastia de reducción: cirugía y anestesia

Existen diferentes tipos de técnicas en función del caso, y cada una dejará diferentes cicatrices en la zona. Mediante estas incisiones, nos encargamos de extirpar el exceso de piel, grasa y tejido mamario. En algunos casos, se puede utilizar la liposucción, especialmente de las zonas laterales en caso de que sea necesario. Tras la cirugía, se procede a colocar unos drenajes y un vendaje alrededor de las mamas.

La operación se realiza en un quirófano y se utiliza anestesia general, y dura entre 3 y 4 horas. Lo más conveniente es buscar una clínica especializada en este tipo de operaciones. Por eso, tras años de experiencia con la operación de reducción de pecho en Madrid, en la clínica de la Dra. Ainhoa Placer, tratamos de transmitirte toda la seguridad posible.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal