Otoplastia en Madrid

¿Qué es una otoplastia?

La otoplastia o cirugía de las orejas, es una cirugía utilizada tanto para corregir las orejas demasiado separadas de la cabeza o “en soplillo”, reconduciéndolas a su posición normal, como para reducir el tamaño de unas orejas demasiado grandes. Es una cirugía que se puede realizar en niños desde los 5-6 años, ya que este problema puede hacer que el niño lo pase muy mal en el colegio. La otoplastia en Madrid también se puede realizar en adultos.

Aún así es recomendable no insistir en la cirugía hasta que el niño lo desee, ya que esto hará que lleve mucho mejor el postoperatorio y esté más satisfecho con el resultado.

Hay quien sufre verdaderos problemas psicológicos debido a sus orejas, por lo que esta sencilla intervención puede suponer una importante mejora en la calidad de vida del paciente. Como tu clínica especializada en otoplastia en Madrid, podemos darte una solución.

clínica de cirugía estética en Madrid otoplastia en madrid antes y después - Dra. Placer

Otoplastia en Madrid: antes y después de la intervención

¿En qué consiste?

En la primera consulta con tu clínica especializada en otoplastia en Madrid, le realizaremos una evaluación del problema y recomendaremos la técnica más efectiva para su caso.

Esta primera visita será siempre con la Doctora Placer, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética. Nunca debe ser la primera visita con un comercial. Recuerde que debe tener una perspectiva realista del resultado, nosotros procuraremos dejarle el acabado más natural posible y unas orejas totalmente perfectas y simétricas. En ocasiones pueden resultar muy poco armoniosas y artificiales.

Lo que se pretende con esta cirugía es conseguir un efecto bonito en el que las orejas tengan el mismo tamaño y proyección aunque los contornos de cada una son naturalmente diferentes.

clínica de cirugía estética en Madrid localización incisiones operación otoplastia en Madrid - Clínica de cirugía estética en Madrid

Localización de las incisiones en una otoplastia en Madrid

Después de la cirugía

Las orejas pueden doler un poco los primeros días. Es normal sentir calor o cierto escozor, pero esta sensación se alivia fácilmente con medicación. Como tu clínica especializada en otoplastia en Madrid, sabemos cómo contrarrestar las pequeñas molestias. Deberá llevar un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía y en unos días se cambia el vendaje por una cinta elástica.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas, sobre todo se deben evitar los deportes acuáticos y de contacto durante los primeros dos meses.

Es muy recomendable no mojar la cicatriz durante los 4 o 5 primeros días, aunque la sutura sea interna, los extremos se retiran al cabo de una semana. En los adultos, también se recomienda evitar la ingesta de alcohol y el consumo de tabaco durante los 15 días anteriores y posteriores. Precisará revisiones durante los meses siguientes, para controlar su evolución.

¿Que riesgos existen?

Cuando la otoplastia es realizada por un cirujano plástico cualificado las complicaciones son infrecuentes y de poca importancia. Lo más grave que puede ocurrir es una infección del cartílago, pero los casos son muy raros y esta se resuelve con antibióticos. Sin embargo debemos volver a recalcar que se trata de un procedimiento muy seguro y con unos porcentajes de éxito altos. Como tu clínica especializada en otoplastia en Madrid, te ofrecemos las máximas garantías.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal