operación reducción de pecho clínica de cirugía estética en Madrid

Reducción de pecho: cómo se desarrolla la operación

Si tienes problemas de espalda o algún complejo con el tamaño de tus pechos, quizás estés pensando en someterte a una reducción de pecho en Madrid. Todos los pacientes que se han sometido salen, en casi todos los casos, satisfechos con la operación de reducción de pecho en Madrid y mejora su calidad de vida, así como eliminan todos su problemas físicos.

Desde nuestra Clínica Cirugía Estética Madrid, te contamos cómo es el procedimiento para la reducción de pecho en Madrid y todo lo que tienes que tener en cuenta al someterte a una.

¿De qué trata la operación de reducción de pecho en Madrid?

Este procedimiento se centra en remodelar y eliminar la piel y el tejido que hay bajo el pezón; la elevación del pezón y la aréola.

Procedimiento en la operación de reducción de pecho en Madrid

Es una cirugía que, dependiendo del paciente y del tipo de operación, dura unas pocas horas.operación reducción de pecho 2

El primer paso en esta cirugía de reducción mamaria, como en muchos otros, es administrar la anestesia. En este tipo de operaciones la anestesia es general. Aunque no es necesaria la hospitalización, la mayoría de pacientes suelen quedarse una noche ingresados en el hospital o en la clínica de cirugía estética en Madrid para la recuperación de la anestesia y operación.

El siguiente paso es comenzar con las incisiones. Pese a que existen varios procedimientos dentro de la operación de reducción de pecho en Madrid, la más conocida y empleada es la incisión en ancla. En este procedimiento se realizan tres incisiones. La primera se realiza alrededor de aréola y va verticalmente hasta el pliegue de la mama. Esta misma se va extendiendo de manera horizontal a lo largo del pliegue, haciendo una forma de ancla.

Mediante esta técnica de incisión, el experto de tu clínica de cirugía estética en Madrid irá eliminando la piel, grasa y el tejido sobrante de la parte inferior del pecho, para reducir su tamaño. Al mismo tiempo se moverán la aréola y el pezón sin separarlos del pecho.

Sin embargo, si el tamaño del pecho es muy grande, será necesario separar, completamente, el pezón y la aréola del mismo. En este aspecto, uno de los principales riesgos de la reducción de pecho es la pérdida de sensibilidad en los pezones.operación reducción de pecho madrid 3

Finalmente, una vez que el pezón esté colocado en su nueva posición, la piel que estaba sobre él se mueve hacia la parte inferior, cubriendo toda esa zona. Por último se sutura para cerrar la primera incisión.

Antes de finalizar este procedimiento de reducción de pecho, el médico experto pondrá drenajes para evitar que los líquidos se acumulen y acelerar y mejorar el proceso de cicatrización. Estos drenajes deben vaciarse diariamente.

Además, la zona operada se envolverá en vendas esterilizadas que deberán cambiarse en un día o dos después de la reducción mamaria. Después se reemplazarán por un sujetador quirúrgico.

Dra.Placer, tu clínica de cirugía estética en Madrid

Desde tu clínica de cirugía estética en Madrid, te asesoramos sobre cualquier duda que tengas acerca de la reducción de pecho en Madrid. Nuestros expertos en la reducción de pecho en Madrid estarán contigo en todo el proceso, desde el comienzo hasta el final, así como en las sucesivas revisiones después de la operación. No dudes en llamarnos e informarte de todo lo que necesites.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.