clínica de cirugía estética en Madrid cirugía facial rinoplastia en Madrid - Clínica estética en Madrid Dra. Ainhoa Placer

¿Puedo fumar después de una operación de rinoplastia?

Una preocupación habitual de los pacientes que vienen a la clínica es el efecto que puede tener el tabaco después de una operación. Y no es para menos, pues sabemos que este hábito tan extendido es muy perjudicial para la salud. Si eres una persona que está pensando en conseguir la nariz que desea gracias a una rinoplastia en Madrid pero también eres fumadora, te resolvemos las dudas que tengas ahora mismo.

En la clínica de cirugía estética en Madrid de la Doctora Placer somos expertos en practicar la rinoplastia en Madrid, por lo que no tienes nada que temer. Déjate en las manos de una gran profesional que te dará el mejor trato posible.

¿De qué forma afecta el tabaco a nuestro cuerpo antes de una operación?

Fumar después de una rinoplastia en Madrid - Dra. Ainhoa PlacerLa nicotina del tabaco provoca una constricción en los capilares sanguíneos. ¿Qué significa? Pues, sencillamente, que debido a esto existe una dificultad para que lleguen los nutrientes y el oxígeno a la zona que se ha intervenido. Además, las cicatrices de la rinoplastia en Madrid tardarán más en cicatrizar, llegando incluso a provocar una necrosis en casos extremos.

¿Durante cuánto tiempo es recomendable dejar de fumar tras una rinoplastia en Madrid?

Lo ideal para que el postoperatorio siga su curso como es debido es que, durante al menos 3 semanas antes y 3 semanas después de la cirugía no se consuma tabaco. Al realizar una operación de rinoplastia en la clínica de cirugía estética enfumar o no tras una operación de rinoplastia en Madrid - Dra. Ainhoa Placer Madrid de la Doctora Placer buscamos los mejores resultados posibles, por eso recomendamos que se siga esta restricción.

Esto haría un total de 6 semanas sin fumar, algo que para más de un fumador puede resultar algo difícil. No obstante, teniendo en cuenta que en este caso puede ayudar a recuperarse antes, sería conveniente hacer el esfuerzo. Además, quién sabe, puede que después de este tiempo consigas eliminar este mal hábito de tu vida.

Ven a la clínica de la Doctora Placer y consigue tu nariz ideal

¿Buscas el mejor lugar para hacerte una rinoplastia en Madrid? La clínica de la Dra. Ainhoa Placer es lo que necesitas. Serás atendido por una experta que estará atenta a tus necesidades y que tratará de darte el mejor trato posible. Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros para lo que necesites.

Sobre el autor

Comments

  1. Anónimo

    DOCTORA Y LA MARIHUANA HACE LO MISMO ?

  2. Doctora Placer

    Si, la marihuana, sobre todo si está mezclada con tabaco, hace lo mismo.
    Es imprescindible NO FUMAR NADA para someterse a una rinoplastia.
    Un saludo.

  3. Alondra

    Si no fumo pero solamente huelo el humo,¿afecta también?

  4. Sonia

    Se puede fumar vape después? Osea vapor de agua

  5. Daniel

    No me operé de rinoplastia, si no tenía una quebradura en la nariz y me operé a base de eso. Es lo mismo?

Leave a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *