Mastopexia en Madrid

La mastopexia es una técnica quirúrgica para elevar las mamas caídas y/o vacías, consecuencia del paso de los años, del embarazo o de la lactancia. Esta intervención se puede completar con un aumento mamario, colocando una prótesis, ya que  generalmente a la caída del pecho, se une la pérdida de volumen y de la forma de los senos. Mediante la mastopexia también se puede reducir el tamaño de la areola. La Doctora Placer, como tu experta en mastopexia en Madrid, resuelve todas tus dudas.

¿En qué consiste la intervención?

mastopexia en madrid clínica de cirugía estética en Madrid

La intervención consiste en elevar el pecho caído mediante la eliminación del exceso de piel de la zona mamaria y recolocación del tejido mamario existente. Con esto también se moviliza la areola y el pezón a la posición más acorde con la forma del pecho y de la figura. En la misma cirugía se puede proceder a colocar la prótesis mamaria para recuperar el tamaño y la apariencia del pecho.

Como tus expertos de mastopexia en Madrid, podemos asegurarte que la intervención suele durar entre 3 y 4 horas, pero puede variar en función de la persona y de la técnica empleada. Se trata de una intervención que se realiza en un quirófano, bajo anestesia general y en un hospital con todas las garantías de seguridad necesarias para el paciente.

Dependiendo de la cirugía existen diferentes técnicas. Generalmente la incisión se realiza alrededor de la areola, aunque puede ser mayor -en forma de T invertida -si la extirpación es mayor. A través de esta, se elimina el exceso de piel y se recoloca la areola y el pezón en su posición ideal, además de introducir la prótesis mamaria en el caso de requerirlo.

El postoperatorio.

Después de la cirugía, se colocan unos drenajes y un vendaje compresivo alrededor de las mamas. El dolor postoperatorio se controla mediante analgésicos.

Habitualmente la paciente requiere una noche de ingreso para mejor control.

La paciente podrá hacer vida normal a las 48 horas de la intervención, con algunas limitaciones de movimientos bruscos. Se recomienda evitar cargar peso durante un mes.

Los drenajes y el vendaje se retirarán unos días después de la intervención, siendo sustituidos por un sujetador deportivo sin aros. El sujetador deberá llevarse siguiendo las indicaciones de su cirujano en cuanto al tiempo y el modo.

Durante este periodo de postoperatorio se realiza un minucioso seguimiento, mediante revisiones periódicas, para comprobar que no existen complicaciones.

¿Qué riesgos existen?

La mastopexia es una intervención que no tiene porqué desencadenar complicaciones. Es una técnica segura siempre que se realice por un cirujano plástico cualificado.

En cuanto a la cicatrización, esta intervención deja cicatrices camufables bajo el sujetador o el bikini. En cualquier caso, con el tiempo las cicatrices de la mastopexia irán atenuándose.

mastopexia en madrid clínica de cirugía estética en Madrid

Resultados asegurados en nuestra clínica de mastopexia en Madrid.

La elevación de senos mediante la mastopexia es evidente desde el mismo día de la intervención, aunque el asentamiento y resultado final no se consolida hasta meses después de la cirugía. En un máximo de 8 meses el pecho se asentará en su nueva y definitiva forma. Encuentra a la mejor especialista en mastopexia en Madrid: la Doctora Placer.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal