Lipofilling en Madrid

Los años pasan para todos y los signos del envejecimiento pueden convertirse en tu peor enemigo. Con las tecnologías que hoy en día nos rodean, cada vez son más las técnicas punteras que buscan solución a estos problemas de la edad.

El lipofilling o injertos grasos autólogos es una técnica cada vez más utilizada por sus buenos resultados. Lo cierto es que los pacientes han quedado encantados con los buenos resultados que está dando el lipofilling y sienten su piel rejuvenecer.

Con el envejecimiento se van perdiendo volúmenes en la cara y con este procedimiento podremos reponer esos volúmenes gracias al relleno autólogo y duradero.

clínica de cirugía estética en Madrid tratamiento de lipofilling facial en Madrid - Doctora Ainhoa Placer

Aún así, la edad no es el único caso en el que se puede utilizar: también como relleno para el aumento de pómulos, el aumento de mentón y el aumento de labios. En ningún caso ha dado problemas como relleno permanente y no ha generado rechazo en ningún paciente lo que es un hecho muy positivo.

También está demostrado que puede hacer mejorar la calidad de la piel. Esto se debe a los factores de crecimiento que posee. En definitiva, se puede utilizar para mejorar el aspecto de la piel y para rellenar arrugas finas según el tamaño de injerto que procesamos.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal

¿Cuál es la técnica utilizada para el lipofilling ?

Este procedimiento es necesario que se realice en un quirófano de una clínica autorizada como cualquier otra cirugía. El proceso consiste en hacer una pequeña liposucción para obtener la grasa que necesitamos.

A partir de ese momento, la procesamos mediante filtración y/o centrifugado para desechar células muertas sangre y residuos y así conseguir la máxima supervivencia del injerto, y finalmente la preparamos para inyectar con una técnica específica que asegura su supervivencia.

Dependiendo del tipo de extracción y procesado de la grasa obtenida, podremos utilizarlo de una manera u otra dependiendo de para qué fin lo queremos usar. Según la técnica de extracción e inyección existen diferentes injertos:

  • Microfat
  • SNIF (sharp needle intradermal fat)
  • Nanofat (de mayor a menor tamaño de las partículas del injerto)

Además se ha descubierto que la presencia de las células madre derivadas de tejido adiposo conlleva una mejoría importante en la calidad de la piel, debido a la capacidad regenerativa de las mismas. Este procedimiento es más versátil, en cuanto a que situamos la grasa allí donde más la necesitamos sin las limitaciones inherentes a los implantes.

clínica de cirugía estética en Madrid tratamiento lipofilling madrid - Clínica cirugía estética madrid

¿Cuál es el postoperatorio tras el lipofilling en Madrid?

Debes tener en cuenta que si quieres realizarte la operación de lipofilling en Madrid, la zona inyectada estará ligeramente inflamada e irá remitiendo en unos días. Por otra parte, dependiendo de la cantidad extraída de la zona donante se precisará de una prenda compresiva y sufrirá una mínima inflamación.

Sin embargo, el lipofilling en Madrid se caracteriza por sus grandes beneficios:

  • Total compatibilidad
  • Mejoría importante en la calidad de la piel
  • Gran capacidad regenerativa
  • Mayor versatilidad

De toda la grasa que inyectamos en el paciente durante el procedimiento, una parte se reabsorberá (un 30% aprox.) pero el resto se quedará para siempre. Estos niveles pueden variar en cada paciente, pero no debe preocuparse ya que el especialista controlará en todo momento el postoperatorio para la pronta recuperación.  Se podrá ver el resultado final a los 3 meses aproximadamente.

La Doctora Placer, especialista en la operación de lipofilling en Madrid

La cirugía de lipofilling es una técnica segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado como lo es la Doctora Placer. Sus años de experiencia la avalan. Visita nuestra clínica para que te podamos realizar un estudio personalizado. El lipofilling puede ayudarte a mejorar tu autoestima. ¡No lo dudes!