Hidroxipatita cálcica

La hidroxiapatita cálcica es un relleno (compuesto biocompatible) que se utiliza tanto para el aumento de volúmenes profundos como pueden ser los pómulos y también como estimulador de la síntesis del colágeno a largo plazo. Por lo que su uso principal es como redensificador de la piel y tensor facial, es decir un ligero efecto “lifting”.

La hidroxiapatita cálcica se usa como sustancia para implante reabsorbible y está compuesta de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador que son inyectadas en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo. Es un tratamiento muy rápido, la inyección se realiza en unos 15-30 minutos después de la aplicación de un anestésico en crema durante 30 minutos, para minimizar la molestia.

hidroxiapatita cálcica en Madrid clínica de cirugía estética en Madrid

¿Para qué se puede utilizar la hidroxiapatita cálcica?

  • Reducir la aparición de las líneas de expresión
  • Mejorar arrugas estáticas
  • Resaltar la línea de la mandíbula
  • Lograr un aspecto rejuvenecido y embellecerse.
  • Tensado de la piel, efecto lifting.

El tratamiento de hidroxiapatita cálcica ayuda a lograr una apariencia saludable, natural y juvenil con tan sólo una sesión. Los resultados son inmediatos y duraderos, más duraderos que cualquier otro relleno y se estimula la producción del colágeno de forma natural.

Además, la composición es un producto completamente natural, lo que supone que prácticamente no tiene riesgos. Este procedimiento es muy sencillo y con mínimo riesgo de complicaciones.  El paciente podrá experimentar picor moderado o sensación de dolor después de la inyección. Para garantizar una corrección uniforme, el profesional masajeara la zona tratada, lo cual puede causar un enrojecimiento pasajero o hinchazón en la piel.

¿Qué precauciones se deben tomar?

Como en todo procedimiento médico a pesar de que se ha demostrado que el tratamiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios, existen algunos riesgos que se deben tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento.

  • Los rellenos inyectables suelen implicar riesgo de reacciones alérgicas: el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente, pero existe.
  • Puede producirse insensibilidad u hormigueo leves en la zona de la inyección. Este efecto irá remitiendo máximo unas horas después de la inyección.
  • Inflamación leve o aparición de hematomas en la zona tratada. Para reducir los hematomas, se debe informar previamente si utiliza diariamente algún tipo de medicamento.
  • Es normal experimentar cierta sensibilidad en la zona de tratamiento durante algunos días.

Tras las inyecciones de hidroxiapatita cálcica, como con cualquier inyección puede haber unos efectos secundarios como inflamación, enrojecmiento y/o hematomas.

Es mejor no manipular la zona tratada a menos que así se lo indique el doctor. Tras las primeras 24 horas, se podrá lavar normalmente la zona. Además, será mejor no exponer la zona tratada a mucho calor u otros tratamiento faciales intensos durante una semana a partir de la inyección.

Doctora placer, especialista en la hidroxiapatita cálcica.

La Doctora Ainhoa Placer y su clínica te recomiendan la hidroxiapatita cálcica para rejuvenecer tu piel. ¡No lo dudes! En nuestra clínica contamos con los mejores profesionales que te harán sentirte como en casa.

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal