La hidroxiapatita cálcica es un relleno (compuesto biocompatible) que se utiliza tanto para el aumento de volúmenes profundos como pueden ser los pómulos y también como estimulador de la síntesis del colágeno a largo plazo. Por lo que su uso principal es como redensificador de la piel y tensor facial, es decir un ligero efecto “lifting”.
La hidroxiapatita cálcica se usa como sustancia para implante reabsorbible y está compuesta de micropartículas sintéticas de hidroxiapatita cálcica (CaHA) suspendidas en un gel portador que son inyectadas en la piel mediante un simple y seguro tratamiento, mínimamente invasivo. Es un tratamiento muy rápido, la inyección se realiza en unos 15-30 minutos después de la aplicación de un anestésico en crema durante 30 minutos, para minimizar la molestia.
¿Para qué se puede utilizar la hidroxiapatita cálcica?
- Reducir la aparición de las líneas de expresión
- Mejorar arrugas estáticas
- Resaltar la línea de la mandíbula
- Lograr un aspecto rejuvenecido y embellecerse.
- Tensado de la piel, efecto lifting.
El tratamiento de hidroxiapatita cálcica ayuda a lograr una apariencia saludable, natural y juvenil con tan sólo una sesión. Los resultados son inmediatos y duraderos, más duraderos que cualquier otro relleno y se estimula la producción del colágeno de forma natural.
Además, la composición es un producto completamente natural, lo que supone que prácticamente no tiene riesgos. Este procedimiento es muy sencillo y con mínimo riesgo de complicaciones. El paciente podrá experimentar picor moderado o sensación de dolor después de la inyección. Para garantizar una corrección uniforme, el profesional masajeara la zona tratada, lo cual puede causar un enrojecimiento pasajero o hinchazón en la piel.
¿Qué precauciones se deben tomar?
Como en todo procedimiento médico a pesar de que se ha demostrado que el tratamiento es seguro y que presenta muy pocos efectos secundarios, existen algunos riesgos que se deben tener en cuenta antes de realizarse el tratamiento.
- Los rellenos inyectables suelen implicar riesgo de reacciones alérgicas: el riesgo de que genere una reacción alérgica es casi inexistente, pero existe.
- Puede producirse insensibilidad u hormigueo leves en la zona de la inyección. Este efecto irá remitiendo máximo unas horas después de la inyección.
- Inflamación leve o aparición de hematomas en la zona tratada. Para reducir los hematomas, se debe informar previamente si utiliza diariamente algún tipo de medicamento.
- Es normal experimentar cierta sensibilidad en la zona de tratamiento durante algunos días.
Tras las inyecciones de hidroxiapatita cálcica, como con cualquier inyección puede haber unos efectos secundarios como inflamación, enrojecmiento y/o hematomas.
Es mejor no manipular la zona tratada a menos que así se lo indique el doctor. Tras las primeras 24 horas, se podrá lavar normalmente la zona. Además, será mejor no exponer la zona tratada a mucho calor u otros tratamiento faciales intensos durante una semana a partir de la inyección.
Doctora placer, especialista en la hidroxiapatita cálcica.
La Doctora Ainhoa Placer y su clínica te recomiendan la hidroxiapatita cálcica para rejuvenecer tu piel. ¡No lo dudes! En nuestra clínica contamos con los mejores profesionales que te harán sentirte como en casa.