clínica de cirugía estética en Madrid http://www.mentorwwllc.com/global-us/

Prótesis de mama.

Visita a la fabrica de las prótesis de mama Mentor en Holanda.

La pasada semana tuve la suerte de ser invitada a la fábrica de la prestigiosa marca de prótesis de mama Mentor que es la que utilizo en mi practica diaria, por su alta calidad. Ésta está situada en la ciudad de Leiden en Holanda. Desde esta fábrica se suministra a Europa, Asia, Africa. Tambien existe otra fábrica de la marca que está situada en Texas (EEUU) y daría suministro a América y Australia. Fue muy interesante ver como se fabrican las prótesis de mama, lo manual que es el proceso, los exhaustivos controles de calidad que hay en cada paso de la fabricación…
Estas prótesis de mama, son de las pocas en el mercado que poseen el marcado de calidad americano FDA (Food and Drug Administration) y es por ello que las he elegido como prótesis de mama para mis pacientes. Porque son un referente en calidad y eso es fundamental en el tratamiento de nuestros pacientes.
La FDA es un marcado de calidad muy estricto, que sólo consiguen algunas marcas. El marcado de calidad de la union europea (CE), lo poseen tambien por supuesto.

Las mayores novedades en cuanto a las prótesis de mama vienen por su amplia gama de formas, medidas, cohesividad, lo que hace una tarea nada fácil encontrar el implante adecuado para cada caso.

En cuanto a seguridad el hecho de llevar un gran número de capas en su superficie externa (cubierta) y el relleno con gel cohesivo, hacen que la rotura o escape del material de relleno del implante sea extremadamente raro. Si bien no puede hablarse de que puedan durar los implantes indefinidamente, sí que su vida media ha aumentado ampliamente.

Ya no es cierto el mito:” hay que cambiar los implantes cada 10 años”, por lo menos utilizando implantes de alta gama como hacemos nosotros.

Las prótesis de mama están en continua evolución y desarrollo, gracias a múltiples estudios científicos, ingeniería… por ello tenemos de nuevo buenos implantes cubiertos por poliuretano para casos específicos, implantes un 30% más ligeros que los habituales gracias a tener en su interior microesferas de aire… todo ello nos da cada vez una mayor gama de implantes para elegir.

Pero lo más importante para nosotros es la SEGURIDAD Y CALIDAD DE LAS PRÓTESIS DE MAMA, y por lo que nos guiamos a la hora de elegir marcas son los marcajes de control de calidad europeo (CE), y también el norteamericano (FDA) que es mucho más estricto.

Desde nuestro punto de vista, nunca hay que escatimar en CALIDAD Y SEGURIDAD para el paciente, y por ello utilizar las mejores prótesis o implantes de mama, aunque sean más caros.

Nunca olvidamos que somos ante todo médicos, y por lo tanto seguimos nuestro principio del juramento hipocrático “PRIMUM NON NOCERE” (del latín “lo primero es no hacer daño”).

Si os queda alguna duda sobre las prótesis de mama, os invito a preguntarme lo que queráis. 😉

Un saludo,

Dra. Ainhoa Placer.

2016-04-07 13.24.56 2016-04-07 15.25.43 2016-04-06 12.22.20 2016-04-06 12.18.23 2016-04-06 11.51.55 Prótesis o imlantes de mama de gel cohesivo Protesis de mama anatómicas http://www.mentorwwllc.com/global-us/

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.