Cirugía íntima clínica de cirugía estética en Madrid

Cirugía íntima.

Buenos días, la cirugía que hemos realizado hoy es una cirugía íntima, más concretamente una liposucción del Monte de Venus.  Vamos a aprovechar la ocasión para explicaros un poco más sobre la cirugía íntima o cirugía genital.

La cirugía íntima, o cirugía de la zona genital, es un conjunto de técnicas que están en auge y que cada vez son más conocidas y con menos tabú a la hora de preguntar por ellas, y por supuesto someterse a ellas.

La cirugía íntima o cirugía genital es un conjunto de procedimientos con los que podemos conseguir mejorar el aspecto de la zona perineal.

Dependiendo del motivo de consulta del paciente, lo que le moleste estéticamente, o funcionalmente, a la paciente o él paciente, valoraremos la zona y describiremos las posibilidades de mejora de la zona mediante las diferentes técnicas englobadas en cirugía íntima o cirugía genital.

Hay casos, como el que hemos realizado hoy, que se trata de pacientes delgadas, pero que asombrosamente tienen un acúmulo graso localizado en la zona del monte de Venus, o pubis, que hace que está zona aparezca inestéticamente abultada o prominente. En este caso no es un problema funcional, pero sí que estéticamente puede notarse con la ropa y especialmente con ropa ceñida, bikinis, bañadores, ropa de deporte… Este inestetismo puede interferir en la manera de vestir de la persona e incluso puede influir en la autoestima de dicha persona, minándola en cierta medida. Este problema afecta tanto a mujeres como a hombres.

Para este tipo de problema tenemos una solución definitiva y relativamente sencilla que se trata de remodelar la zona mediante liposucción/lipoláser. La liposucción/lipoláser del Monte de Venus la realizamos bajo anestesia local y un poco de sedación para que los pacientes estén más cómodos y relajados durante el proceso. Es un procedimiento rápido y después del cual el paciente se va a casa con una prenda de presoterapia y realiza vida normal. No requiere baja laboral.

Otro caso puede ser el contrario, como por ejemplo tener una atrofia de los labios mayores, es decir, tener los labios mayores demasiado adelgazados, demasiado finos.

Para ello la técnica ideal es rellenarlos pero con algo autólogo (del propio cuerpo) y duradero. Entonces de lo que estamos hablando es de autoinjertos de grasa o lipofilling de los labios mayores.  Esta técnica consiste en extraer grasa corporal de otra zona, procesarla, y reutilizarla para relleno de la zona deseada de la paciente. Igual que la técnica anterior, estamos hablando de un procedimiento ambulatorio, con anestesia local y sedación, y sin necesidad de baja laboral.

Otro de los problemas más frecuentes de la zona vulvar, es la hipertrofia de los labios menores, es decir, que los labios menores son demasiado grandes y protuyen, sobresalen, sobrepasan a los labios mayores. Para corregir esto tenemos que realizar una labioplastia o ninfectomía.

La labioplastia o ninfectomía, es un conjunto de técnicas quirúrgicas que utilizamos para reducir y/o remodelar los labios menores de la vulva en la mujer.
Esto en ocasiones es un problema estético y/o funcional. También puede dificultar la higiene y las relaciones sexuales de la mujer. Y puede molestar a la hora de hacer ejercicio e incluso en la vida diaria.
Mediante la labioplastia conseguimos devolver la normalidad a la zona íntima haciendo que la mujer se sienta más cómoda y segura de sí misma.
La técnica quirúrgica se realiza con anestesia local y un poco de sedación para que la pacientes se sienta más cómoda. Es un proceso de 1-1.5 horas en régimen ambulatorio. La paciente se va a casa y puede reincorporarse a la vida habitual.
Los cuidados postoperatorios consistirán en mantener la higiene habitual. Y mediante una analgesia habitual y antibioterapia será suficiente.

Bueno después de daros unas pinceladas sobre la cirugía íntima, esperamos que os haya interesado. En caso de quedaros con algúna duda, por favor poneros en contacto (info@doctoraplacer.com, en el formulario de contacto o en nuestras redes sociales) y estaré encantada de explicaros lo que necesitéis.

Que tengáis muy buen día.

Un saludo 😉

Dra. A. Placer

 

 

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.