Clínica cirugía estética - Blefaroplastia en Madrid

¿En qué consiste la blefaroplastia o cirugía de los párpados?

La operación de blefaroplastia en Madrid e Ibiza está cada vez más demandada. Se trata de una operación sencilla con una rápida recuperación. Desde nuestra Clínica de Cirugía Estética en Madrid e Ibiza, te explicamos en qué consiste.

Blefaroplastia: objetivos

La intervención trata de eliminar excesos de piel y grasa en los párpados. La finalidad principal es rejuvenecer la mirada. Los candidatos ideales suelen ser personas con exceso de piel en los párpados y bolsas en las ojeras. Estas señales en la zona del ojo provocan un aspecto envejecido y cansado. Muchas de estas personas tienen el resto de la piel en perfecto estado, por lo que con esta simple operación pueden mejorar mucho su apariencia.

¿Cómo se lleva a cabo?

Desde la Clínica de la Dra. Placer, donde hemos llevado a cabo numerosas operaciones de blefaroplastia en Madrid e Ibiza, te explicamos cómo se realiza esta intervención:

1) Valoración del especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Clínica Cirugía estética- Blefaroplastia en Madrid 2Primero se lleva a cabo un diagnóstico, donde vamos a determinar los problemas. Es decir, se examina la armonía facial y la estructura del ojo. Además, se pregunta y examina al paciente para determinar el estado de salud que le caracteriza y se descartan patologías oftalmológicas. Esto es importante en cualquier operación que vayamos a realizarnos.

También vamos a determinar si hay otro tipo de problemas en el entorno del ojo. Puede ser que las arrugas, conocidas como patas de gallo, hagan envejecer nuestra mirada. Estas no son eliminadas por la blefaroplastia, pero en el examen inicial pueden detectarse y tratarse mediante toxina botulínica. La Doctora Placer, especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, le explicará la mejor opción para mejorar estos problemas.

2) Anestesia y preoperatorio

Dependiendo de las necesidades de cada paciente, se puede hacer bajo anestesia general, local + sedación o local. En las horas anteriores a la intervención, se tendrá que hacer un ayuno de unas seis horas.

3) Planificación y operación

Clínica cirugía estética -Blefaroplastia en MadridSe realizan unos dibujos alrededor de los párpados, para posteriormente saber donde realizar las incisiones y la cantidad de piel a extirpar. Durante la intervención, se hace unos cortes en la piel. Después se elimina el exceso de grasa y de piel que se requiera. Finalmente, se realiza una sutura.

4) Postoperatorio

Durante las primeras dos semanas es normal sentir ciertas molestias e inflamacion y hematomas. La recuperación puede darse en dos semanas aproximadamente. Los puntos se retiran a los 6 días y dependerá de lo que determine el cirujano. El ojo se irá acostumbrando poco a poco a los nuevos párpados. Es habitual sentir incomodidades y, para reducirlas, deberás seguir las recomendaciones de tu médico.

Blefaroplastia en Madrid e Ibiza con la Doctora Placer

La Clínica de Cirugía Estética en Madrid e Ibiza de la Doctora Placer tiene una dilatada experiencia en operaciones estéticas de toda clase. Además, te daremos el mejor trato y con los mejores profesionales. Contacta ahora con nosotros y resolveremos tus dudas.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.