Aumento de pecho con grasa propia

El aumento de pecho con grasa propia es una alternativa al aumento de mamas con prótesis. Esta grasa la sacamos de zonas del cuerpo de la propia paciente donde haya un exceso. El proceso consiste en extraer la grasa de una zona donde sobre mediante una liposucción, procesar dicha grasa para descartar lo que no necesitamos y quedarnos con la grasa buena y células madre para reintroducirla allá donde necesitamos mediante lo que llamamos “lipofilling”, (llenado con injertos de grasa).

Por ejemplo, extraemos tejido adiposo del vientre y lo introducimos en el pecho. Así conseguimos un resultado natural, dado que utilizamos la propia grasa del paciente

clínica de cirugía estética en Madrid cirugía de aumento de pecho con grasa propia

Es una técnica que no se puede realizar en pacientes delgadas ya que no podremos obtener grasa suficiente. Lo interesante del aumento de pecho con grasa es que el beneficio es doble: extraemos grasa de donde sobra para reincorporarla a donde falta.

¿Qué mujeres serían buenas candidatas?

  • Mujeres que consultan por una liposucción y aumento mamario moderado a la vez.
  • Mujeres que sólo consultan por un aumento mamario pequeño o moderado, pero que presentan unos acúmulos grasos ideales para ser usados como zona donante.
  • Pacientes que tengan alguna irregularidad, defecto por tratamiento de cáncer, implantes muy visibles, problemas cutáneos, postradioterapia… Aquí con injertos de grasa podremos mejorar estas alteraciones.

La técnica de aumento de pecho con grasa propia

Este procedimiento hay que realizarlo en un quirófano de un hospital autorizado como cualquier otra cirugía. El aumento de pecho con grasa propia es una cirugía segura y muy ventajosa, dado que adelgaza una zona del cuerpo para dar volumen a otra.

Consiste en hacer una liposucción para obtener la grasa que necesitamos, la procesamos mediante filtración para desechar células muertas, sangre y residuos y así conseguir la máxima supervivencia del injerto, y la preparamos para inyectar en las mamas con una técnica específica para asegurar su supervivencia.

De toda la grasa que inyectemos parte se reabsorberá, pero el resto se quedará en la mama para siempre. Así conseguimos un resultado natural con tu propia grasa.

El postoperatorio de aumento mamario con grasa propia

El postoperatorio del aumento de pecho con grasa propia es muy sencillo. Colocaremos un sujetador deportivo en las mamas y una faja en la zona donante, inmediatamente después de la cirugía.

Habrá una mínima inflamación en las mamas que irá cediendo con los días, y un poco mayor en la zona donante que tardará unos meses.

De toda la grasa que inyectemos, parte se reabsorberá (un 30% aprox.) pero el resto se quedará en la mama para siempre. Veremos el volumen final a los 3 meses aproximadamente y siempre será un aumento muy moderado. Para un aumento mayor es necesaria la utilización de prótesis mamarias.

Los controles mamográficos apropiados para cada mujer según su edad pueden seguir realizándose, aunque advirtiendo al radiólogo de la técnica a la que ha sido sometida.

¿Qué riesgos existen en la cirugía de aumento de pecho con grasa propia?

La cirugía de aumento mamario con grasa propia es una técnica muy segura, siempre y cuando sea realizada por un cirujano plástico cualificado. Aunque muy infrecuentemente como cualquier cirugía siempre pueden existir complicaciones.

En clínica de Cirugía Estética Doctora Placer, nos hemos especializado en la cirugía de aumento mamario con grasa propia, dado que es una de las intervenciones más seguras y beneficiosas que existen de cara a aumentar ligeramente el tamaño del pecho. Al realizarse la intervención con el tejido adiposo propio del paciente, conseguimos un resultado natural ante el que no existe rechazo.

Asimismo, eliminamos la grasa sobrante de zonas en las que se acumula y puede resultar molesta como pueden ser muslos, abdomen o cartucheras. No resulta difícil llegar a la conclusión de que presenta el doble de ventajas frente a otras intervenciones. Ponte en manos de los mejores profesionales.

clínica de cirugía estética en Madrid cirugía de aumento de pecho con grasa propia 2

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal