Abdominoplastia en Madrid

La abdominoplastia en Madrid o dermolipectomía es la cirugía utilizada para extirpar el exceso de piel y grasa del abdomen, además de corregir la flacidez muscular en caso de que sea necesario. Se suele realizar en pacientes que han sufrido cambios de peso importantes o en mujeres que han tenido varios embarazos.

Cada vez hay más casos de pacientes que tras realizar largas dietas consiguen ver resultados pero no son los deseados: después de pérdidas de peso la piel puede sufrir y mostrar una flacidez avanzada.

Los candidatos ideales para la abdominoplastia en Madrid son aquellas mujeres u hombres con una silueta relativamente buena pero preocupados por un acumulo de grasa y piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

abdominoplastia en Madrid clínica de cirugía estética en Madrid

¿Cuál es el procedimiento a seguir con la abdominoplastia?

La cirugía se realiza bajo anestesia general y siempre en un quirófano dentro de una clínica u hospital con licencias para ello. Para comenzar, se practica una incisión por encima del vello pubiano que se prolonga hacia las caderas. Se libera la piel del abdomen hasta el reborde de las costillas y, si es preciso, se refuerzan con suturas los músculos abdominales. Se tracciona hacia abajo la piel sobrante y se extirpa. En el caso de la miniabdominoplastia todo esto sería más reducido quedando la cicatriz por debajo del ombligo.

Tras la operación, el paciente llevará una faja compresiva durante unos meses para la pronta recuperación. Puede resultar un poco incómoda hasta que te acostumbras, pero es una medida temporal necesaria para no contar con complicaciones. Las cicatrices alrededor del ombligo y en el abdomen inferior irán mejorando con el transcurso de los meses. En cuanto a la vuelta a las actividades de la vida diaria, algunas personas vuelven a su trabajo en unas 2 semanas, mientras que otras precisan 3 ó 4 semanas de reposo y recuperación.

Como en cualquier cirugía en la operación de abdominoplastia en Madrid existen posibles, aunque raras complicaciones, como puede ser el sangrado, seroma, infección o sufrimiento de la piel. Nada que unos buenos profesionales no puedan solucionar sin problemas en el quirófano.

La abdominoplastia en Madrid o mini-abdominoplastia proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. El mayor problema que puede dar esta operación puede ser el de las cicatrices. En ocasiones, existen cicatrices inestéticas en la región abdominal u otras zonas corporales, casi siempre debidas a intervenciones quirúrgicas o accidentes previos.

No existen medios ni tecnología para hacer desaparecer completamente una cicatriz, pero sí que se puede mejorar su aspecto mediante una nueva intervención en la que se extirpa la cicatriz y se vuelve a suturar en condiciones óptimas. Estas intervenciones se realizan casi siempre bajo anestesia local con o sin sedación; no suelen precisar ingreso hospitalario. La duración del procedimiento depende mucho de cómo sea la cicatriz. La recuperación es muy rápida.

La Doctora Placer, especialista en la operación de abdominoplastia en Madrid

Visítanos e infórmate sobre la operación de abdominoplastia en Madrid. ¡Te cambiará la vida! En la valoración previa a la cirugía, evaluaremos su estado de salud, la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel y músculos. No temas. Deshazte de una forma rápida y segura de ese exceso de grasa y piel y corrige la flacidez abdominal con esta operación de abdominoplastia en Madrid ¡Anímate!

Solicitar Información

He leído y acepto el Aviso legal